En Nayarit, toman protesta a Comité Directivo de la CATEM


La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dirigida por su Secretario General Pedro Haces.

En Nayarit, toman protesta a Comité Directivo de la CATEM

Temas clave / politica

Política

Julio 07, 2019 21:20 hrs.
Política Nacional › México Nayarit
› Mi Diario Nayarit

Ante casi dos mil personas reunidas, se llevó a cabo la tomada de protesta del Comité Ejecutivo Estatal Nayarit, de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que encabeza Javier Delgado Iriarte.

El Secretario General de esta Confederación, Pedro Haces Barba, vino precisamente a tomarles la protesta al Comité nayarita para el periodo 2019-2025, quien expresó:’Estamos aquí para dejar patente que la lucha que se ha estado forjando desde hace más de 20 años, para construir el sindicalismo moderno que Nayarit y México necesita, hoy es una realidad en Nayarit y también en todo el territorio nacional, porque hoy, compañeros, somos la fuerza sindical más grande de México. Una fuerza que está presente en las 32 entidades federativas’.

El líder del Comité de Nayarit, Javier Delgado, mejor conocido como ’el Chango’, agradeció a los presentes y les dijo que desde el Comité que el dirige, se va a trabajar con honestidad, con lealtad y con transparencia.
Asimismo, estuvieron presentes el senador Miguel Ángel Navarro Quintero y la diputada federal Geraldine Ponce Méndez; en representación del gobernador del Estado, Antonio Echevarría Domínguez, acudió el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán; además, estuvieron los legisladores locales, Jorge Armando ’Fugio’ Ortiz y Heriberto Castañeda.

Antes de clausurar el evento, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó que: ’ el México de los discursos se acabó, hoy tenemos el México de la denuncia y el México del reclamo, quien quiera participar en la política que aguante la presión social, que aguante la presión de los trabajadores, si algo ha hecho el presidente López Obrador es empoderar al pueblo para que el pueblo exija entendiendo que los cargos son pasajeros y cuando deja uno los cargos, se enfrenta a una ciudadanía que reclama lo presente y reclama lo pasado’. ’Yo te agradezco el día de hoy Pedro, que vienes a Nayarit, sé que vas hacer historia, sé que van a sepultarse las centrales a modo, la CATEM va a ser sin duda la confederación que represente la emoción, la aspiración y la necesidad de los trabajadores’






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor