En México los malos gobiernos privaron al pueblo del tren de pasajeros: Diputada Marisol Sánchez
Por Edmundo Virgen
La reforma constitucional en materia de transporte ferroviario representa un compromiso con la modernización y la democratización del sistema ferroviario en México, el ferrocarril ha sido una columna vertebral de la economía facilitando la movilización de personas y de mercancías, así lo expreso durante su intervención en la tribuna del Congreso del Estado la diputada Marisol Sánchez Navarro.
La representante popular manifestó, que en el país, desde hace más de 20 años el pueblo ha sido privado del transporte ferroviario por los malos gobiernos, que con ello atentaron contra el progreso y el desarrollo nacional y ahora en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaun Pardo aplauden que el gobierno de la república retome las vías del sistema ferroviario en México.
Bienvenido el tren de pasajeros en los más de 27 mil kilómetros de vías que hay en el pais, además la reforma concede al estado la facultad para otorgar concesiones y asignaciones para el transporte, garantizando que el servicio no solo este al alcance de los usuarios, sino que esté diseñado de acuerdo a las necesidades de la población.
La modernización del sistema ferroviario no solo significa más trenes y más infraestructura, significa también un cambio en la forma en que nos conectemos como país favoreciendo la movilidad sostenible y el desarrollo regional.
Cabe resaltar que por unanimidad los diputados votaron a favor de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo cuarto y se adiciona un párrafo quinto al artículo 28 Constitucional en materia de vías de transporte ferroviario.
Ver más