Por NormA Cardoso
El Comité Covid de Nayarit, en su reunión de los martes informó que ya se permitirá que no se use el cubrebocas en lugares abiertos, excepto en los lugares donde no se garantice la sana distancia, en personas con algunas enfermedades y con sintomatología respiratoria. En espacios cerrados continúa siendo obligatorio el uso de cubrebocas.
Asimismo, las escuelas en todos los niveles educativos dejaran de tener el sistema híbrido para ser presenciales, esto en todo el Estado de Nayarit, manteniendo los filtros sanitarios desde la casa, el ingreso a la escuela y salón de clases; el uso de cubrebocas es obligatorio, habrá vigilancia estrecha en los menores de 12 años con comorbilidades.
El transporte público podrá llevar a usuarios utilizando todos los asientos, pero no deberá de llevar personas de pie, el uso de cubrebocas es obligatorio, así como alcohol gel a 70% para manos, incluyendo el turibus.
En el caso de la Feria Nayarit que está a unas semanas de comenzar, el doctor Juan Fernando López Flores, quien dirige la Mesa Covid, dijo que hay diferentes ámbitos, va haber espacios cerrados como los restaurantes, los palenques donde el uso del cubrebocas es obligatorio. En los eventos masivos, si no se garantiza la sana distancia ya los organizadores tendrán que ver esa situación, pero si es obligatorio donde no haya sana distancia.
Ver más