Entregan premios APENAC 2018


A diferentes personajes de Nayarit

Entregan premios APENAC 2018

Temas clave / Periodismo

Periodismo

Diciembre 13, 2018 20:48 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit


La Asociación de Periodistas y Escritores de Nayarit A.C (APENAC), organizó, como cada año, la entrega de reconocimientos a diversos personajes de la cultura, enseñanza, periodismo, científico, investigación, laboral, entre otros, de nuestro Estado.
El poeta y escritor, Octavio Campa Bonilla, quien preside la APENAC, acompañado de miembros de dicha organización y teniendo como invitado especial al ex gobernador del Estado Celso Humberto Delgado Ramírez, dieron a conocer los nombres de quienes se llevaron la presea.
En conocido hotel céntrico de la capital nayarita, fue el lugar donde se entregaron los merecidos reconocimientos, llevándose el Mérito Periodístico el Decano Brígido Ramírez Guillén, quien inició su labor en el año 1951 y que día a día podemos encontrar su columna llamada Momento Político, en los principales periódicos de Nayarit y además es fundador de la APENAC.
Asimismo, fueron galardonados:
José Flores Hernández, quien recibió el Mérito Laboral. Pepe, como es conocido, trabaja en la oficina de Prensa del Congreso del Estado, y siempre se ha conducido con respeto y atención en su área de trabajo, sobre todo con el gremio periodístico.
Sergio Damián Sartiaguin Montes, recibió el Mérito de la Danza; Gilberto Beltrán, Mérito en Artes Plásticas; Gladis Guadalupe Bueno Placencia, Mérito Deportivo; Manuel Ivan Girón Pérez, médico en inmunología, le entregaron el Mérito Científico; Comandante Pablo Basurto Mares, Mérito Cívico; Gabriela Gutiérrez Ortiz, Mérito Cultural; César Delgado Martínez, Mérito Literario; Pedro Luna Jiménez en Mérito Humanístico; Ricardo Villaseñor Llamas, Mérito Ecológico, David Donjuan de la Peña, Mérito Académico; Marcelina López Cruz, Mérito Artesanal y Roxana González Vargas, Mérito Educativo.
De la misma forma, recibieron Alonso Apolinar Ansaldo, en Mérito Teatral; Roberto López Baca en Mérito en Artes Cinematográficas, y Javier Ayala Fernández, en Mérito Musical.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor