Ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit no es buscado por la Interpol


Ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit no es buscado por la Interpol

Universitarias

Febrero 19, 2017 18:26 hrs.
Universitarias Nacional › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit

Tepic, Nayarit.- Un total de 106 fichas rojas de mexicanos, son los que tiene la Interpol, en las cuales no existe el registro del ex rector Juan López Salazar, quien fue denunciado ante la Fiscalía General de Nayarit, por el presunto peculado y ejercicio indebido de funciones.
La interpol ha emitido datos de personas mexicanas que son buscadas por diversos delitos, en donde podemos ver al ex gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. La ficha menciona que nació el 19 de septiembre de 1973, en Veracruz, de nacionalidad mexicana y que los cargos por los que se busca son: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También, se encuentra entre los buscados por la Interpol, en los 190 países miembros, Rafael Caro Quintero; así como el sacerdote Eduardo Cordova Bautista, de 57 años de edad, nacido en San Luis Potosí que es buscado por la privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de personas menores de 18 años de edad o personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o personas que no tienen la capacidad de resistirlo y violación equiparada.
Una persona de nacionalidad mexicana coincide con los apellidos del ex rector de la UAN, Juan López Salazar, pero en ningún momento se refiere a que el ex rector de la Máxima Casa de Estudios de Nayarit, esté fichado por la Interpol, y se trata de Ervey Abel López Salazar, de nacionalidad mexicana, con fecha de nacimiento 19 de junio de 1976, buscado por el delito de contrabando de estupefacientes.


Ver nota completa...