Faustino Zaleta nuevo director de la Policía Municipal en Tepic


Reconocen la labor de Julio Betanocurt quien estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad

Faustino Zaleta nuevo director de la Policía Municipal en Tepic

Temas clave / Seguridad

Seguridad

Febrero 12, 2020 20:51 hrs.
Seguridad Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Lulú Mercado

La mañana de este miércoles en la plaza principal teniendo como testigos a funcionarios y regidores del XLI ayuntamiento capitalino, el Presidente Municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, tomó protesta al nuevo director general de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, Comandante Faustino Zaleta Lozano, el cual sustituye a Julio César Betancourt García, quien estuvo al frente de este cargo durante 28 meses.

Antes de tomar la protesta el alcalde Tepicense, reconoció públicamente la labor del comandante Julio Betancourt al frente de la corporación ya mencionada, destacó su honradez, legalidad, entrega y el trabajo en conjunto que hizo con todo su equipo.

"Es por esa razón que se le entrega un reconocimiento escrito de su servidor y la regidora Anel Zarina, presidenta de la comisión de seguridad pública, tránsito, justicia y derechos humanos donde reconocemos todo su esfuerzo y entrega que hizo al frente de su cargo", indicó el alcalde.

Resaltó Castellón Fonseca, que Julio Betancourt continuará activo en el ayuntamiento capitalino, ya que será el responsable de construir junto con las dependencias municipales involucradas, el Sistema Municipal de Justicia Cívica, que es un objetivo central de la nueva política de prevención en seguridad y de mediación y resolución de conflictos vecinales, que será una prioridad para nuestro gobierno en el presente año.

En su momento ’daremos a conocer al H. Cabildo y a todos ustedes el avance correspondiente a la implementación de tal sistema’, donde tendrán un papel muy importante la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic, la Consejería Jurídica, la Sindicatura y por supuesto también entre otras dependencias, la Dirección General de Seguridad Pública, terminó diciendo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor