Fiscal de Nayarit dá a conocer que detienen a presuntos homicidas de periodista


Fiscalía de Nayarit, cuyo titular en Petronilo Díaz Ponce y la PGR, en conjunto, llevaron las investigaciones.

Fiscal de Nayarit dá a conocer que detienen a presuntos homicidas de periodista

Temas clave / Periodismo

Policiaca

Enero 09, 2019 19:53 hrs.
Policiaca Nacional › México Nayarit
Staff Mi Diario Nayarit › Mi Diario Nayarit

En conferencia ante los medios de comunicación, el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, dio a conocer los resultados de la investigación, arrojando que hay tres presuntos homicidas del comunicador Jesús Alejandro Márquez Jiménez.
De acuerdo a lo expresado por el Fiscal de Nayarit, hay tres servidores públicos, supuestamente, implicados en el homicidio de quien fuera director del periódico Orión; extraoficialmente, se menciona que Patricia Betancourt, Directora de Tránsito Estatal, es una de las personas detenidas por encubrimiento.
Cabe señalar, que en estas investigaciones estuvieron participando elementos federales, adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con la Fiscalía General de Nayarit, lo que por dichos motivos se pudo esclarecer estos ilícitos a pocas semanas.
Sin dar nombres, el Fiscal relató que fueron dos quienes privaron de la vida al periodista y la otra persona por encubrimiento, y además, hay la posibilidad de que más personas estén involucradas en este homicidio.
Por otra parte, la viuda del comunicador, relató a este medio, que no ha tenido ningún contacto con el gobierno del Estado, particularmente, con el área de Comunicación Social para que se le dé el Seguro de Vida, que el gobernador del Estado, Antonio Echevarría Domínguez, ofreció al gremio periodístico, y que ya en una ocasión se le dio a los familiares de Francisco Cruz Angulo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor