Fiscal de Nayarit, reprueba mal proceder de elemento policíaco que agredió a periodista.


El Fiscal, Petronilo Díaz Ponce, pidió una disculpa pública a reportero, que fue agraviado por un agente de la corporación.

Fiscal de Nayarit, reprueba mal proceder de elemento policíaco que agredió a periodista.

Temas clave / Periodismo

Periodismo

Febrero 16, 2018 22:27 hrs.
Periodismo Nacional › México Nayarit
Staff › Mi Diario Nayarit

El fiscal del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, ante diversos medios de comunicación, pidió disculpas por el mal actuar de un elemento de esa corporación, al despojar del equipo de trabajo a un reportero del portal de noticias El Sol de Nayarit. Sobre estos hechos, Díaz Ponce, dijo que: ’en la Fiscalía se tiene un compromiso indeclinable y una obligación, derivado de los distintos cuerpos normativos, con la transparencia y la comunicación. La comunicación, es una actividad que se debe de ejercer con toda libertad, con toda responsabilidad, tanto de parte de quien la generamos, como de parte de los comunicadores’.
Añadió, además, que la Fiscalía está abierta, a cualquier información, puesto que es una institución que está trabajando para transformarla, yo les decía anteriormente, la institución de la Fiscalía no es el Fiscal, hay Ministerio Público, hay agentes investigadores, peritos, esta el director de investigación ministerial, todo un cúmulo de personas que están trabajando día a día y que, también, merecen el reconocimiento de lo que están llevando a cabo.
’En cuanto a la conducta de este elemento, es un mal proceder, es una conducta, que, en mi calidad de Fiscal, no se consciente, se reprueba’.
El reportero Esteban Rodríguez, fue agraviado en las inmediaciones de la colonia Hermosa Provincia cuando cubría el homicidio del comandante del área de Narcomenudeo, de la Fiscalía General del Estado, Juan Ávila. Llegó al lugar donde se suscitaron los hechos y los agentes de la fiscalía, de forma violenta se acercaron al reportero para arrebatarle su equipo de grabación, con el que realizaba una transmisión en vivo.
Lo anterior, dio pie para que el reportero agraviado, acompañado del director de El Sol de Nayarit, Hugo Daniel Rodríguez Corrales y compañeros de diversos medios de comunicación, se presentaran en la Procuraduría General de la República, delegación Nayarit, para denunciar tales hechos.


Ver nota completa...