Fiscalía de Nayarit, en estrecha relación con la FEPADE


Del escrito de Araceli Beltrán, se pudiera desprender la comisión de un hecho delictivo en materia electoral, pero de carácter estatal.

Fiscalía de Nayarit, en estrecha relación con la FEPADE


Gobierno

Junio 14, 2018 00:06 hrs.
Gobierno Estados › México Nayarit
Staff Mi Diario Nayarit › Mi Diario Nayarit


Tepic, Nayarit. Aun cuando se encuentra pendiente la designación del Fiscal Especial contra delitos electorales en Nayarit, el licenciado Petronilo Diaz Ponce, Fiscal General del Estado, dijo que el organismo a su cargo tiene a su vez un área especializada en materia de delitos electorales, la cual ya ha tenido una estrecha colaboración con la FEPADE, puesto que se ha asistido a todas las reuniones de información y capacitaciones, se ha desplegado esta capacitación con los elementos de la policía estatal preventiva y algunos elementos de las policías municipales.
’Tenemos alrededor de 350 elementos de la policía estatal investigadora desplegados en las distintas partidas a lo largo y ancho del Estado, así también son alrededor de 140 ministerios públicos que estarán pendientes en esta jornada electoral, ya se instalaron los módulos de atención temprana’. Además, dijo el Fiscal de Nayarit, que llevan tres denuncias en materia electoral.
En cuanto a la denuncia presentada ante la Fiscalía, por parte de la comunicadora Araceli Beltrán, el licenciado Díaz Ponce, expresó a los medios de comunicación que, ’del escrito de su compañera, se pudiera desprender la comisión de un hecho delictivo en materia electoral, pero de carácter estatal, es lo que hemos advertido estamos llevado a cabo los actos de investigación para que los mismos nos arrojen si tales se llegan a configurar o no. Te puedo adelantar ya iniciado el procedimiento, el cual se va ir ajustado a la ley’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor