Fuimos el partido más votado en los seis estados: Regidor Germán Macedo


’Se ganaron municipios muy importantes como Aguascalientes, como Durango, como Tampico, se ganaron los Congresos locales excepción del Quintana Roo y el de Baja California.

Fuimos el partido más votado en los seis estados: Regidor Germán Macedo

Temas clave / politica

Política

Junio 03, 2019 23:18 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso / Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

El pasado domingo se celebraron votaciones en seis entidades, en donde el PAN, se colocó en segundo lugar dejando al PRI y al PRD como los perdedores; sobre el tema, el Regidor de Tepic, Germán Macedo, mencionó que realmente los resultados fueron mejor de lo que se esperaba.

’Hace once meses- dijo Germán Macedo- tuvimos un proceso electoral muy complicado, que, para algunos de los triunfadores, era la muerte de Acción Nacional. Según decían que ya a partir de eso la aplanadora de MORENA iba a lograr triunfos inobjetables en todo el país’.

Aseguró el Regidor que: ’hoy nos damos cuenta que tenemos una sociedad que ha avanzado democráticamente y que su votación sea de acuerdo a las personas, a la situación que se vive dentro de su entorno, a los candidatos, a las propuestas, y el resultado que se dio ayer, es mejor de lo que esperábamos’.

’Fuimos el partido más votado en los seis estados, se ganaron municipios muy importantes como Aguascalientes, como Durango, como Tampico, se ganaron los Congresos locales excepción del Quintana Roo y el de Baja California, en elecciones donde había sido muy difícil como Mexicali, que habíamos perdido con más de 40 puntos porcentuales hoy la elección se bajó a un dígito, no nos alcanzó, pero la competencia ahí esta y nos abre la puerta en Baja California, para que en dos años poder competir para ganar la gubernatura en el Estado de Puebla’.

Indicó, asimismo, que ’el candidato más votado por partido fue Enrique Cárdenas el candidato del PAN; en segundo lugar fue Barbosa por Morena y con su coalición con el PV el PT, le dio el triunfo; pero, el resultado es mejor de lo que esperábamos, hoy vemos los siguientes procesos con mayor tranquilidad, que la luz al final del camino ya es una realidad, hoy la sociedad le vuelve a dar la oportunidad de competir, de ganar elecciones y le debemos de dar la respuesta con las acciones de gobierno’.
Sobre las causas por las que la gente votó por el PAN, poniéndolo como la segunda fuerza en estos comicios, Germán Macedo, las expuso:

Primero, se escogieron muy buenos candidatos por parte de Acción Nacional para representarnos en las urnas; segunda, hubo unidad en Acción Nacional, a nivel nacional, a nivel estatal, a nivel local, y esa tranquilidad nos dio la fortaleza para trabajar de manera conjunta; hubo acciones muy claras de parte de la dirigencia nacional; y por último, se hablaba en el último mes de una caída de la popularidad del dirigente de la república y eso se demuestra. Hay mucha gente que no está conforme con varias decisiones que se han tomado, podemos hablar del aeropuerto, de las becas en exceso que se están otorgando, que no están sirviendo para lo que nacieron, podemos hablar de, a veces, la confrontación y el divisionismo que provoca la propia presidencia de la república; hay parte de la sociedad que no le está pareciendo eso y ayer le dieron la primera calificación, el 20 por ciento de la caía que se decía en algunas encuestas, se demostró en las urnas.

Hoy somos el partido más votado, arriba de MORENA – expresó el Regidor- eso es la primera pauta conforme a lo que sigue en los procesos, nosotros debemos de dedicarnos a lo nuestro a seguir fortaleciendo Acción Nacional, a crear la estructura, a fortalecer nuestros cuadros y a trabajar electoralmente para el 21, caso Nayarit.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor