Garantiza el Consejo Local Electoral derecho a votar de la ciudadanía - - Tepic - midiarionayarit.com

Garantiza el Consejo Local Electoral derecho a votar de la ciudadanía


Garantiza el Consejo Local Electoral derecho a votar de la ciudadanía

Temas clave / Elecciones

Elecciones

Mayo 27, 2021 23:28 hrs.
Elecciones Estados › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit



El Consejo Local Electoral aprobó las acciones relativas a la recepción de la votación y entrega de paquetes electorales de las secciones 0982, 0983 y 0984 del municipio de Xalisco, en las que la ciudadanía habrá de acudir a votar por la gubernatura del estado, la presidencia y sindicatura municipal de Xalisco, la regiduría de la demarcación 5 y las diputaciones de los distritos locales 07, de Tepic, y 14, de Xalisco.

Al respecto, se explicó que, derivado de la modificación de la cartografía electoral hecha por el Instituto Nacional Electoral —atendiendo a lo dispuesto por el Convenio de Delimitación Territorial celebrado por ambos municipios—, se dieron de alta dichas secciones y quedaron geo-referenciadas al municipio de Xalisco. Sin embargo, dado que no se ha realizado una re-distritación, la sección 0984 pertenece al Distrito 14 de Xalisco, en tanto que la 0982 y 0983 pertenecen al Distrito 07 de Tepic.

En la Trigésima Primera Sesión Pública Extraordinaria de ese órgano de dirección del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, se dio a conocer que en la sección 0983 se recibirá la votación de la sección 0984, debido a que esta última cuenta con un número menor a cien electores, y se recibirá la votación de los dos distritos locales mencionados, con el propósito de garantizar a las y los ciudadanos el ejercicio pleno de su derecho político electoral de votar por los distintos cargos de elección popular.

Debido a esa situación extraordinaria, el Consejo Municipal Electoral de Tepic dotará de las boletas necesarias para la elección de diputación del Distrito 07 al Consejo Municipal Electoral de Xalisco, en la cantidad que corresponda a la ciudadanía incluida en la lista nominal de las secciones correspondientes, así como las actas de escrutinio y cómputo, para que el conteo de votos también sea realizado por este último Consejo Electoral.

Por otra parte, en la Trigésima Segunda Sesión Pública Extraordinaria, el Consejo Local Electoral aprobó el formato de Debate a la Presidencia de San Pedro Lagunillas —a desarrollarse este viernes, 28 de mayo—, así como la integración de la mesa de representantes de las candidaturas. Además, se aprobó la designación de quien fungirá como moderador en este ejercicio de expresión de ideas de las y los candidatos a la alcaldía del municipio mencionado, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor