Geraldine Ponce se esconde de los medios de comunicación y pide a su jefe policiaco dé la cara

Por Lulú Mercado
La mañana de este martes un gran número de periodistas de diferentes medios de comunicación, se dieron cita afuera de las instalaciones de la presidencia municipal para brindar todo su apoyo y respaldo a Kevin González, periodista que cubre la fuente de la nota roja, el cual fue agredido por un elemento de la Policía Municipal (PM), al realizar su trabajo.
Los comunicadores llevaban pancartas en manos que tenían leyendas como ¡Prensa no disparen! ¡Somos reporteros no delincuentes! ¡Prensa, no me esposen por una foto!, entre otras, para mostrar todo su rechazo al mal actuar de este elemento policiaco por querer impedir el trabajo informativo de Kevin González.
Cabe mencionar que los comunicadores presentes no solo eran de la capital nayarita, ya que también estuvieron manifestándose periodistas de otros municipios. Pero, lamentablemente como era de esperarse, la alcalde Geraldine Ponce, no dio la cara y mandó al director de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic José de Jesús Ibarra, para que entablará un diálogo con los manifestantes.
El jefe polaco dijo que el agente que protagonizó el suceso con Kevin González, ya fue suspendido de la corporación y que se están realizando las investigaciones para determinar si es culpable o no.
Así mismo expresó, que no puede dar a conocer la versión del elemento policiaco porque puede entorpecer la carpeta informativa, pero de encontrarse que es culpable puede ser destituido.
Por su parte al ser entrevistado Kevin González, por sus compañeros periodistas dejó en claro que lo único que quiere es justicia porque ’el mal proceder de este policía salta a la vista, si así actuó con un periodista, imagínense como se comportará con cualquier persona, además que porta un arma de fuego, sin duda alguna es un gran peligro para la sociedad".
’A esta persona no se le debe suspender se debe de despedir de esta corporación, y además se debe de dar garantía a mi persona temo por la integridad de mi familia, ya que voy a continuar trabajando en la nota roja", expuso Kevin.
Ver más