Gloria Núñez entregó apoyo para diésel en beneficio a 600 campesinos del municipio de Tecuala


*Campesinos que sufrieron afectaciones en sus cultivos de sorgo y frijol por las lluvias atípicas que se registraron en Nayarit, fueron los beneficiados.

Gloria Núñez entregó apoyo para diésel en beneficio a 600 campesinos del municipio de Tecuala

Temas clave / Agricultura

Agricultura

Enero 23, 2020 23:39 hrs.
Agricultura Estados › México Nayarit
Comunicado › Mi Diario Nayarit

CUMPLIÓ SU PALABRA


La mañana de este jueves, ante la presencia del dirigente del Comisariado Ejidal de Quimichis, Baltasar Montaño, y de cientos de ejidatarios, la Senadora de la República, Gloria Núñez, entregó los apoyos para la compra de diésel en beneficio de aproximadamente 600 campesinos que sufrieron afectaciones en sus cultivos de sorgo y frijol por las lluvias atípicas que se registraron en Nayarit.

Los productores del municipio de Tecuala, a través de su líder ejidal, Baltasar Montaño, reconocieron a Gloria Núñez, como una mujer de palabra que cumple sus compromisos y responde al sector campesino del norte del estado.

Reiteraron su gratitud por el respaldo, buena voluntad y acompañamiento de la Senadora por Nayarit, quien ha demostrado su solidaridad y sensibilidad a las necesidades de los ejidatarios que perdieron sus cultivos en más de 3 mil hectáreas de esta zona costera del estado.

Por su parte, Gloria Núñez anunció a todos los ejidatarios de Quimichis, tras refrendar que continuará siendo su aliada y trabajará de la mano de todos ellos, que gestionó una reunión de trabajo ante la CONAGUA para plantear y darle seguimiento a la problemática que prevalece en este ejido, en torno al cauce del Río Acaponeta, cuyo azolvamiento causó los daños mayores a los cultivos en esta región de Tecuala.

Para concluir, los convocó a integrar una comisión de productores para acudir a la dependencia federal, quienes serán acompañados y respaldados por la Senadora, para buscar conjuntamente la solución a una de las necesidades más sentidas en el ejido de Quimichis.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor