IEEN INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR COMO OBSERVADOR ELECTORAL - - Tepic - midiarionayarit.com

IEEN INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR COMO OBSERVADOR ELECTORAL



IEEN INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR COMO OBSERVADOR ELECTORAL

Temas clave / Elecciones

Elecciones

Noviembre 02, 2021 16:37 hrs.
Elecciones Estados › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit


A las y los ciudadanos mexicanos que deseen participar como observadoras y observadores electorales en el proceso electoral local extraordinario de La Yesca, Nayarit 2021; se les convoca a solicitar su registro y presentar su documentación del 19 de octubre y hasta el 20 de noviembre de 2021.

El consejo local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit invita a las personas que deseen ejercer este derecho, a presentar su solicitud de forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan ante las y los presidentes de los consejos locales o distritales del Instituto Nacional Electoral, INE; ante los órganos competentes del IEEN o en el consejo municipal de La Yesca.

Para obtener su acreditación ante la autoridad electoral deben señalar en su escrito de solicitud de acreditación o ratificación, sus datos de identificación personal y manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna.

Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección, y realizar los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el INE y en su caso, el IEEN o las propias organizaciones a las que pertenezcan.

Y acompañar su solicitud con dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante y copia de la credencial para votar. Para mayores informes acudir a las oficinas del IEEN ubicadas en calle Magnolia 19A Colonia San Juan, o comunicarse al teléfono 311.181.55.61, o al correo electrónico: organizacion_cap@ieen.org.mx o consulta la página ieenayarit.org.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a las personas para que realicen el curso de capacitación respectivo. Una vez que se acredite el curso de capacitación, y cumplimiento de los requisitos, el consejo local y distritales del INE, aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-