Inadmisibles, descalificaciones contra Fuerzas Armadas: Peña


El Presidente afirma que el Ejército ha mostrado su compromiso con México y los mexicanos

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Inadmisibles, descalificaciones contra Fuerzas Armadas: Peña

Gobierno

Febrero 19, 2017 20:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El Presidente Enrique Peña Nieto defendió la actuación apegada a derechos humanos de las Fuerzas Armadas y advirtió "no son admisibles, y este gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento" a su labor.

"Si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos", dijo el Mandatario al atajar las críticas a las Fuerzas Armadas, como las expresadas por la actuación, hace unos días, en operativos realizados en Nayarit.

Destacó que desde hace una década las Fuerzas Armadas se han enfrentado a la violencia de grupos criminales en sus tareas de apoyo a las autoridades civiles, y rindió un homenaje a los 139 soldados que han caído en el cumplimento de su deber durante esta administración.

Un día después de que elementos de la Defensa Nacional detuvieran, ayer, a Francisco Javier Zazueta Rosales, conocido como "El Chimal", presunto responsable de haber ordenado y participado en la emboscada a elementos castrenses el 30 de septiembre pasado, donde fallecieron cinco elementos y 10 más resultaron heridos, Peña Nieto hizo un reconocimiento a ellos y sus familias.

En la conmemoración del CIV Aniversario del Ejército Mexicano, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que desde hace una década las Fuerzas Armadas han respaldado a las autoridades civiles en tareas contra la violencia y se han enfrentado a grupos del crimen.

Pero, garantizó, "cada operación es sometida a la más exhaustiva revisión a fin de verificar que cumpla un estricto marco de protección y respeto a los derechos humanos.

"Pocas organizaciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia y de escrutinio como las fuerzas armadas de México", dijo.

Indicó que se han realizado más de un millón 300 mil acciones de capacitación en materia de derechos humanos, por lo que cada elemento ha recibido al menos cuatro cursos y se ha formado para actuar con respeto a los derechos humanos.


Ver nota completa...