Inicia la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto


"Las grandes decisiones las tiene que tomar ahora el pueblo y tendrán que entender que es una nueva forma de gobernar también, que les quede claro"

Inicia la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto

Temas clave / Elecciones 2018

Elecciones

Octubre 26, 2018 01:02 hrs.
Elecciones Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Inició en toda la república mexicana la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, para que la gente decida una de estas dos opciones: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En Nayarit, se instalaron mesas para emitir los votos en: Bahía de Banderas, en Santiago Ixcuintla, y tres más en Tepic, éstas últimas se podrán localizar en avenida México y Lerdo, frente a Catedral; en la colonia Fray Junípero Serra, calle Enfermería, frente al Hospìtal General y otra en la colonia Menchaca, Av. Insurgentes entre Preparatoria y República de Chile, en Central Camionera, del 25 al 28 de octubre.

Este jueves uno de los primeros en emitir su voto fue el delegado federal en el Estado de Nayarit, Manuel Peraza, quien dijo sobre este ejercicio democrático que: ’las grandes decisiones las tiene que tomar ahora el pueblo y tendrán que entender que es una nueva forma de gobernar también, que les quede claro’.

El delegado federal, ante los medios informativos, señaló que los beneficios de esta consulta son a todas luces importantes, primero, hacer participar a la ciudadanía de las grandes decisiones, y eso va ayudar a tomar una decisión final sobre la inversión mayúscula que se tiene que hacer en ese tipo de rubro’.

Sobre el asunto del aeropuerto allá en Texcoco, expresó: ’necesariamente, es una solución constructiva costosa y se lo digo desde el punto de vista, porque soy constructor y conozco del tema, es necesariamente más costosa; es un capricho hacerlo en un vaso lacustre, evidentemente, va a tener un impacto terrible, pero eso fue una decisión, ellos no la hicieron abierta como ésta. Que la ciudadanía decida’.

Asimismo, habló sobre transparentar el recurso que vaya a llegar por concepto de apoyo del gobierno federal, especialmente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), muy enfático indicó que todo aquél personaje, gobierno, que reciba dinero está obligado a dar cuentas y ¡buenas cuentas! ¡y claras! Eso es lo importante ¡no puede seguir el país así! ¡no puede seguir el país así! Sin rendir cuentas. ¡Los gobernantes tienen que rendir cuentas y decir para que van a necesitar el dinero, y ya!.

¿Espera que nadie lucre con esta situación? Le cuestionaron. "Yo espero que no, -dijo- no puedes en función de la tragedia promocionarte o lucrar, no nada más es el lucro económico, también es el lucro político. No puedes lucrar políticamente con eso, tampoco, no puedes poner centros de acopio con las fotografías de candidatos o posibles candidatos".



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor