Instituto de la Mujer de Tepic, concientiza a niños sobre la importancia de la reforestación


Instituto de la Mujer de Tepic, concientiza a niños sobre la importancia de la reforestación

Temas clave / Ciudad

Ciudad

Julio 25, 2019 18:49 hrs.
Ciudad Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO/NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit

Cerca de cincuenta niños que asisten al curso de verano del Instituto de la Mujer de Tepic, que encabeza la licenciada Lourdes Ibarra Fránquez participaron en la reforestación del área verde de dicho instituto, ubicado a espaldas del mercado del mar.
La licenciada Yolanda Márquez, jefa de la oficina de Administración del Instituto de la Mujer, comentó que esta actividad se realizó en el marco del Día Naranja, ya que cada 25 de cada mes, se hace una actividad diferente, esto relacionado al 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Aledañas al instituto.

Fueron dos actividades, reforestación en las áreas aledañas al instituto y en la plaza de la colonia Amado Nervo; así como la realización de un mural, en la cancha de usos múltiples de ese lugar.

Para la reforestación se solicitó a la Dirección de Ecología del Municipio de Tepic, el apoyo, se asesoraron con la bióloga Gabriela López, con el fin de que les dijera qué tipo de árboles son los adecuados para ese lugar.

Personal de la Dirección de Ecología, acudió al lugar para apoyar a los niños a plantar y darles una plática de cómo cuidar los arbolitos.

La licenciada Yolanda Márquez, sobre este evento explicó: ’Cada 25 de mes estamos haciendo una actividad, contra la No Violencia, violencia en general, pero más específico en contra de la mujer; son los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes me están ayudando con el curso de verano, son los que han impartido las clases de ecología, de artes plásticas, de danza, de teatro, cuenta cuento, etc’

Este curso de verano termina el 31 de julio, y de acuerdo a la licenciada Márquez, se sintieron satisfechos de haberlo realizado, pues contribuyeron a poner su granito de arena ’para que los niños tengan conciencia de que deben de cuidar el medio ambiente, cuiden el agua, las plantas, la calidad del aire, para tener una vida más a gusto, más sana, más tranquila’

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor