INUMEDH acreditada por la COMAEM, Tiznado Cervantes


En la licenciatura de medicina general integral.

INUMEDH acreditada por la COMAEM, Tiznado Cervantes

Temas clave / educación

Educación

Octubre 09, 2019 20:43 hrs.
Educación Estados › México Nayarit
MARY CASTRO › Mi Diario Nayarit

’En INUMEDH estamos gratamente satisfechos pues se nos ha otorgado la máxima distinción que se concede a las escuelas de medicina en el país y somos la única institución educativa privada en Nayarit en obtenerla’, enfatizó Rolando Tiznado Cervantes, Rector de esta institución académica en Nayarit.

El Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit recibe esta acreditación por el COMAEM; Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, organismo con reconocida autoridad moral en sus procesos y resultados para su programa de la licenciatura de medicina general integral.

’COMAEM, es el organismo acreditador de la educación médica impartida en México’, agrega Tiznado Cervantes, ’y esta evaluación externa de la enseñanza de la medicina destaca la calidad en la formación de recursos humanos para la salud, revisa y valora 179 indicadores, INUMEDH cumple con 175 de ellos’.

Los siete apartados evaluados en la licenciatura en medicina general integral del El Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit, INUMEDH; fueron alumnos, profesores, evaluación, plan de estudios, orientación institucional y gobierno, vinculación institucional y administración y recursos.

’La acreditación nos fue otorgada el pasado 24 de septiembre lo que confirma el compromiso que INUMEDH tiene y mantiene ante la sociedad de Nayarit de ofrecer los más altos estándares de calidad en educación para nuestros y nuestras estudiantes y a las futuras generaciones de esta Alma Mater’, agregó el rector.

Al dictaminarse que INUMEH cumple con el 97 por ciento de los indicadores se abren las puertas en todo el país y de todas las instituciones de salud para que los egresados de la licenciatura de medicina general integral participen en el concurso de campos clínicos donde realizan su servicio social e internado.

Para el INUMEDH es importante informar a la sociedad nayarita, a la comunidad universitaria y a las autoridades de educación y de salud del Estado de Nayarit sobre este reconocimiento otorgado por la máxima organización acreditadora de programas académicos de educación médica del nivel superior en el país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor