Javier Mercado reconoce voluntad del gobierno nayarita entrante al concursar cargos públicos


Entregan preseas y estímulos económicos a investigadores

Javier Mercado reconoce voluntad del gobierno nayarita entrante al concursar cargos públicos

Tecnología

Septiembre 10, 2017 20:27 hrs.
Tecnología Estados › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit

En el marco de la entrega del Premio ’Medalla Nayarit a la Investigación Científica y Tecnológica’ en sus ediciones 2012 al 2017, el diputado Javier Hiram Mercado Zamora expresó su beneplácito porque en el gobierno entrante, ocho cargos públicos se someterán a concurso de oposición y sus titulares serán elegidos por la Universidad Autónoma de Nayarit.
’El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN) será representado por una mente brillante que se ganará el privilegio de estar al frente’, indicó el legislador al asistir en representación del Congreso del Estado a la entrega de reconocimientos, en las instalaciones del Museo Interactivo el pasado sábado 9 de septiembre.
La Contraloría y las Universidades Tecnológicas de Bahía de Banderas y La Sierra, también estarán en manos de quien acredite –mediante examen de oposición–, ser la persona apta para ocupar el cargo en la próxima administración estatal.
Javier Mercado dijo que el gobierno que entra en funciones el 19 de septiembre, tendrá muy en cuenta los perfiles de los ciudadanos, quienes se verán empoderados en la toma de decisiones.
Cabe destacar que desde 2012 no se otorgaba la Medalla Nayarit a la Investigación Científica y Tecnológica, por lo que una de las metas de la directora del COCYTEN, Beatriz Quintero Hernández, fue hacer justicia a la comunidad científica y tecnológica del estado reconociendo su labor.
Las 24 mentes más brillantes de Nayarit fueron galardonadas con una presea y un estímulo económico por sus trabajos de investigación en cinco áreas: Ciencias sociales y económicas, tecnologías y ciencias médicas, tecnologías y ciencias de la ingeniería, tecnologías y ciencias agropecuarias y en ciencias naturales.


Ver nota completa...