Averígüelo Vargas.

José Antonio Meade mostró que es el mejor de los candidatos presidenciables.

Enrique Vargas Orozco.


José Antonio Meade mostró que es el mejor de los candidatos presidenciables.

Temas clave / Elecciones 2018

Periodismo

Mayo 08, 2018 20:37 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Manuel Añorve y los candidatos priistas son los únicos que se ven en el panorama político estatal. —José Antonio Meade mostró que es el mejor de los candidatos presidenciables.

Las campañas para los aspirantes a las posiciones legislativas federales, como senadores y diputados de los 9 distritos federales, arrancaron hace más de un mes y sin embargo, son muy pocos a los que se ve trabajar efectivamente en busca del voto ciudadano para alcanzar la posición para la que se postularon, especialmente a los aspirantes de los partidos de las coaliciones opositoras al PRI, como la que encabeza Morena y el Frente de PRD, PAN y MC.
Son los priistas, encabezados por el candidato a la senaduría del estado, Manuel Añorve Baños, junto con su compañera de fórmula, Gabriela Bernal, además de los aspirantes a las diputaciones federales y locales.
Este martes, en Chilpancingo, Añorve encabezó una reunión con grupos de la sociedad civil, entre constructores y empresarios de diversas especialidades de Chilpancingo.
Esta campaña que tiene como líder notorio a Añorve, ha tomado nuevas características, porque los candidatos abandonan el viejo esquema del discurso grandilocuente, al estilo de los concursos de oratoria de antaño, sino que ahora dialogan directamente con los asistentes e interactúan con ellos e intercambian comentarios sobre las necesidades que se presentan en el estado y las diversas zonas, municipios y de los lugares donde se presentan, porque de esa manera se establece un diálogo real entre los candidatos y los asistentes a sus reuniones, que ya no son como los viejos mítines a los que estábamos acostumbrados, donde sólo los candidatos hablaban o gritaban como era en tiempos ya pasados y superados.
En esa reunión estuvieron con Añorve, candidato a senador, la candidata a la diputación federal del distrito 07, Beatriz Alarcón, los aspirantes a las diputaciones locales por los distritos 01 y 02, César Armenta y Ricardo Moreno Arcos y como invitada ’de palo’, Beatriz Vélez Núñez, candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, quien debe esperar hasta el 19 de enero para pronunciarse públicamente como aspirante formal a la silla edilicia.
Todos ellos intervinieron, menos Bety Vélez, y cada uno, Bety Alarcón, César Armenta y Ricardo Moreno, dialogaron con los más de 200 asistentes, quienes los respaldaron con entusiasmo y convencimiento, ya que también hicieron uso de la palabra uno de los representantes de los constructores y una dama empresaria, quien se identificó ampliamente con Añorve, porque le dijo abiertamente: ’yo soy chaparrita y también cabrona’, ya que al candidato al senado lo señalan como el ’chaparrito cabrón’.
Los estilos han cambiado y ahora se trabaja muy cerca de la gente, porque así como se reúnen con representantes de los grupos productivos organizados, igual recorren las comunidades y las calles de las zonas urbanas, para dialogar con la gente para conocer sus demandas y ofrecerles que trabajarán para dar solución los problemas y buscar la manera de reducir la violencia y la inseguridad.
Pero está claro, los priistas, junto con los del Verde Ecologista y del Panal, son casi los únicos que andan en campaña, porque los de Morena se tiraron a la hamaca, en espera de que su Mesías les haga el milagro de llevarlos a la victoria, mientras que los del PRD, PAN Mc, saben bien que sus posibilidades son tan limitadas que es mejor quedarse quietos, al fin que no tienen posibilidades de llegar muy lejos.
JOSÉ ANTONIO MEADE MOSTRÓ QUE ES EL MEJOR DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIABLES. —El Programa Tercer Grado de Televisa entrevistó en primer lugar a El Peje, López Obrador, el lunes 30 de abril y el lunes pasado lo hizo con José Antonio Meade Kuribreña, y la diferencia que pudo observarse entre ambos presidenciables es verdaderamente abismal.
Meade demostró que es un político-administrador que conoce al detalle todas las condiciones y características del gobierno mexicano, de los problemas que enfrenta y de las estrategia que habría que adoptar y aplicar para avanzar e imponerle un buen ritmo de crecimiento a la economía del país.
Quien haya visto el desempeño de ambos candidatos se habrá dado cuenta que AMLO le daba muchas vueltas a los asuntos directos que le planteaban los entrevistadores, que son colaboradores de Televisa, principalmente, aunque hay periodistas de otros medios que también participan, como René Delgado y Raymundo Riva Palacio.
El candidato no priista, pero que va por ese partido y sus aliados, Meade Kuribreña, exhibió sus conocimientos, y experiencia, su amplia capacidad para abordar los problemas y necesidades que plantea en la actualidad la situación en que se encuentra el país.
Es un funcionario limpio, sin problemas de corrupción, como se ha comprobado, aunque quieran sus opositores colgarle responsabilidades y problemas que no le corresponden, y el hecho de que haya abierto totalmente su situación social y financiera, muestra que a pesar de haber estado en tres gobiernos durante 20 años, su modo de vida y patrimonio son los que corresponden a un empleado o funcionario de primer nivel, que no tiene riquezas, aunque pueda vivir con algunas comodidades, como corresponde a los encargos que ha desempeñado.
López Obrador, por su parte, se vio siempre desencanchado y muy lento, con problema para responder a los cuestionamientos básicos de lo que sería su gobierno y en muchos casos dejaba las preguntas sin responder, sobre todo en las cuestiones más complicadas, como la amnistía que propone para los delincuentes o la alianza que ha hecho con gente en problemas, como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, René Bejarano, Manuel Bartlett y otros más por el estilo.
Hasta ahora son los dos que acudieron a ese programa televisivo y por ser los primeros es más sencillo analizar su participación, de modo que puede decirse:
AMLO tiene muchas limitaciones personales y su preparación, experiencia y capacidad se advierten insuficientes para asumir la presidencia de la República. Sería riesgoso para el país llevarlo a esa posición.
MEADE es el experto, el político administrador más capacitado, con más experiencia para hacer un buen gobierno, que ayude a superar los problemas de México y lo encamine en la ruta que permita mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en general.
La verdad, con honestidad y buen juicio, sólo se puede optar por Meade, si se busca el bien para los mexicanos.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor