LA ELECCIÓN PENDIENTE DE LA YESCA PARA ALCALDE, SÍNDICO Y REGIDORES, SERÍA EN EL MES DE DICIEMBRE: JOSÉ FRANCISCO CERMEÑO AYÓN. - - Tepic - midiarionayarit.com

LA ELECCIÓN PENDIENTE DE LA YESCA PARA ALCALDE, SÍNDICO Y REGIDORES, SERÍA EN EL MES DE DICIEMBRE: JOSÉ FRANCISCO CERMEÑO AYÓN.


LA ELECCIÓN PENDIENTE DE LA YESCA PARA ALCALDE, SÍNDICO Y REGIDORES, SERÍA EN EL MES DE DICIEMBRE: JOSÉ FRANCISCO CERMEÑO AYÓN.

Temas clave / politica

Política

Agosto 30, 2021 17:20 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Martín García Bañuelos › Mi Diario Nayarit


Por: Martín García Bañuelos.
Tepic.- El licenciado José Francisco Cermeño Ayón, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), manifestó en entrevista, que sería en los primeros días del mes de diciembre del año en curso, cuando se estaría llevando a cabo la elección a Presidente Municipal, Síndico y Regidores en el municipio de La Yesca, Nayarit, la cual quedara pendiente desde el pasado 06 de junio del presente año.

Por lo que agregó al decir, "tenemos como referencia la elección extraordinaria de la Primera Demarcación de San Blas que precisamente se llevó a cabo un 3 de diciembre, a partir de que es el tiempo en que se ajusta mejor por todas las actividades que tenemos que realizar por esas fechas decembrinas, propiamente el de realizar una elección extraordinaria, porque tiene una connotación con una elección ordinaria, la única diferencia es de hacer lo mismo pero en menos tiempo posible".

"Por lo que en estos momentos nos encontramos preparando la propuesta del calendario electoral, ya tenemos todo el Marco Legal Jurídico definido, toda la Cartografía bien estructurada, preparando todos los acuerdos que se tienen que instrumentar para poder confirmarlos una vez que salga la Convocatoria".

Señalando el funcionario del IEEN, que la Convocatoria tiene que salir a partir de la última impugnación que se resuelva en firme, ya sea por parte de la Sala Regional o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es decir, a partir de ello, el INE tiene que armar su calendario y homologar el calendario nacional para poder organizar todas las elecciones nacionales extraordinarias al mismo tiempo, porque en la Reforma del 2014 ya el INE nos regula la elección local y por tanto nos regula también lo que viene siendo la instalación de casillas, el nombramiento de capacitadores electorales, el nombramiento de funcionarios de casillas, la capacitación de funcionarios de casillas, entonces, todo tenemos que hacer conjuntamente con el INE.

Por último, indicó Cermeño Ayón, que todos los partidos políticos que participaron en las recientes elecciones del pasado 06 de junio del presente año, podrán participar de nuevo si así lo consideran necesario, para que la ciudadanía de este serrano municipio acuda a votar libremente por sus candidatos y así poder elejir a las autoridades y representantes municipales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor