La excelencia académica incluye el no a la corrupción: Flores Chávez.


"Hemos establecido convenios con algunas dependencias de gobierno, la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad del Valle de Matatipac, UNIVAM y la Universidad Tecnológica de Nayarit, UTN"

La excelencia académica incluye el no a la corrupción: Flores Chávez.

Educación

Octubre 11, 2019 18:19 hrs.
Educación Estados › México Nayarit
MARY CASTRO › Mi Diario Nayarit

Por Mary Castro

’Promover la investigación y la academia son premisas de los convenios de colaboración que firmamos con las instituciones educativas de mayor prestigio en la entidad’, señaló Juan Carlos Flores Chávez, Presidente del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit, SLAN.

’Hemos establecido convenios con algunas dependencias de gobierno, la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad del Valle de Matatipac, UNIVAM y la Universidad Tecnológica de Nayarit, UTN; cuyos alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en este sistema’.

’También podrán desarrollar estudios técnicos, mediciones para analizar el fenómeno de la corrupción y generar propuestas para combatirla, además de participar en la capacitación, divulgación, formación y promoción de acciones afirmativas entre la ciudadanía que promueva la cultura de la integridad’.

En momentos distintos, las autoridades de ambas instituciones signaron los convenios y expresaron su compromiso. Rosalba Brambila Moreno, directora de la UNIVAM; destacó que se realiza para ’visibilizar que es la corrupción y promover la integridad y la transparencia, responsabilidad de autoridades y sociedad’.

En tanto que José Andrés Rodríguez Domínguez, rector de la UTN dijo que el compromiso es trabajar en la legalidad, ’el propósito es fomentar entre nuestros alumnos una cultura de prevención y rendición de cuentas, quienes cometen actos de corrupción provocan sanciones’.

Miguel Ángel Anaya Ríos, secretario técnico del SLAN; explicó el compromiso en estos convenios, ’establecer vínculos estratégicos que beneficien las medidas contra la corrupción, facilitar las herramientas para que se realicen acciones en beneficio de la sociedad y promover la participación de esta en forma organizada’.

Al acto protocolario en la UTN también asistieron Berenice María del Rocío Contreras Hernández, subdirectora de gestión y movilidad estudiantil y encargada del despacho de la secretaría de vinculación y el abogado general, Rogelio Alejandro Valenzuela Barrutia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor