La FEPADE capacita a Periodistas en materia de Delitos Electorales


La FEPADE capacita a Periodistas en materia de Delitos Electorales

Elecciones

Marzo 15, 2017 23:09 hrs.
Elecciones Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit


Tepic, Nayarit.- El pasado miércoles 15 de marzo, en una de las sedes del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), se realizó una conferencia sobre Delitos Electorales impartida por la Licenciada Mildred Cortéz, funcionaria de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Ahí, el Presidente Consejero Doctor en Derecho Celso Valderrama Delgado, manifestó la importancia de que, quienes laboran en los medios de comunicación, cuenten con los conocimiento necesarios en la materia de delitos en materia electoral.
En el evento se contó con la presencia de la Consejera, Licenciada Claudia Zulema Garnica Pineda, el licenciado Ernesto Acero, director de Comunicación Social del IEE de Nayarit. La Consejera Garnica Pineda, en su mensaje de bienvenida señaló la importancia de los medios informativos dentro de este proceso electoral.
Por su parte, funcionaria de la FEPADE, en su exposición, manejó de manera muy acertada, ejemplos sobre los diferentes delitos que se encuentran en la legislación federal, así como en la local. Apuntando, la competencia de la FEPADE, para los delitos electorales del ámbito federal; siendo la Fiscalía General de Nayarit, competente en delitos electorales en materia electoral local.
De esta manera, a la funcionaria de la FEPADE, argumentó, que para que las personas dedicadas a la labor periodística, no caigan en una conducta delictuosa, periodistas, en tiempo de veda electoral, no deberán hacer mención a encuestas, ni nombres de ganadores anticipados de las contiendas electorales, por mencionar algunos ejemplo, pues con ello se comete un delito electoral, que es sancionado, por las leyes en la materia.


Ver nota completa...