La FEPADE detiene a mujer por querer tramitar identificación para votar


Proporcionó datos falsos en un módulo de atención ciudadana del INE en León, Guanajuato.

La FEPADE detiene a mujer por querer tramitar  identificación para votar

Elecciones

Agosto 21, 2017 19:23 hrs.
Elecciones Nacional › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Rocío Verónica ’N’, como probable responsable del delito electoral federal, previsto y sancionado por el artículo 411 (hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores) del Código Penal Federal.

Los hechos por los que un Juez de Distrito en el estado de Guanajuato, libró la orden de aprehensión son el haber proporcionado datos falsos al módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral ubicado en León, Guanajuato.

Lo anterior, con el fin de obtener más de una credencial para votar, hechos que derivaron en la obtención de más de un registro en el padrón de electores, con lo que vulneró el bien jurídico tutelado, que en este caso es la certeza y legalidad del citado registro.

La detenida fue internada en el Centro Estatal de Reinserción Social de León, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.


Ver nota completa...