La violencia de género no ha sido un tema que le importe al gobierno de MORENA: Enrique Díaz


La violencia de género no ha sido un tema que le importe al gobierno de MORENA: Enrique Díaz

Temas clave / POLÍTICA

Política

Febrero 18, 2020 00:59 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO/NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit


Por Lulú Mercado/Norma Cardoso

La mañana de este lunes en conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Díaz López, acompañado de la Secretaria General, Sofía Sambrano; la presidenta del CDM, Magali Ramírez Hermosillo; la Secretaria de Organización, Hilaria Domínguez y la dirigente de las mujeres cenecistas, Fidela Romero Aguirre, dio a conocer que para el gobierno de MORENA las niñas y los niños no son prioridad de su gobierno, no existen, simplemente son invisibles.

Asimismo, el jerarca estatal del tricolor resaltó, que desafortunadamente para el gobierno federal los 40 millones de pequeños que existen en el país son unos fantasmas, y los han dejado de lado porque no son rentables electoralmente, además, este segmento de la población no forma parte de los 25 proyectos estratégicos de la administración federal, prueba de ello, es que le retiraron presupuesto a los programas ya existentes para la infancia.

’El gobierno de López Obrador, ha dejado a la deriva a las nuevas generaciones, toda vez que, cada día mueren tres niños por causa de la violencia y cuatro desaparecen diariamente; muchos de ellos han sido reclutados por el crimen organizado en los últimos años y casi 4 millones se encuentran en pobreza extrema’, señaló el dirigente.

Enrique Díaz, dijo que además para pagar favores al gobierno americano, el gobierno de MORENA se ha encargado de perseguir a los migrantes sin importar que también hay niños dentro de ellos y, diariamente, son detenidos más de 162 niños sin haber protocolos para su protección.

El 2019 se convirtió en el año más violento en la historia de este país – explicó el dirigente priísta- y de acuerdo al sistema nacional de seguridad pública también fue el año más violento para nuestra niñez, 27 mil 617 personas menores de edad fueron víctimas de la violencia, de lesiones, de delitos contra su libertad y de homicidios.

En Nayarit, la Secretaría de Salud confirmó que, en el último trimestre del 2019, se contabilizaban más de 617 casos de violencia sexual contra menores, no hay estrategias de seguimiento ante esta situación, faltan servicios sociales y políticas públicas dirigidas a la niñez.

Explicó que urge un plan de prevención y atención a la violencia armada en contra de niñas y adolescentes en el país y en nuestro estado, ’somos testigos que la violencia de género no ha sido un tema que le importe al gobierno de MORENA, no han mostrado capacidad que garantice la seguridad de las mujeres mexicanas y mucho menos para las niñas de nuestro país’.

En el 2019, los feminicidios aumentaron casi un 14% en menores de edad registrándose más de 59 asesinatos por mes en contra de niñas y adolescentes, lo que refleja el abandono y la falta de políticas públicas dirigidas a salvaguardar a la niñez mexicana.

Finalmente, Enrique Díaz indicó que ’en el PRI, exigimos que los legisladores de Morena y el presidente de la República incluyan en sus proyectos estratégicos el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, en materia de acceso y protección a sus derechos, así como la atención en materia de seguridad’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor