Las organizaciones delictivas son más poderosas, dicen expertos en seguridad durante el Congreso Internacional de Seguridad


| Mireya Peñaloza | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Las organizaciones delictivas son más poderosas, dicen expertos en seguridad durante el Congreso Internacional de Seguridad

Gobierno

Mayo 11, 2017 17:58 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- Para enfrentar a las organizaciones criminales es necesario la participación social coincidieron especialistas en materia de seguridad durante el primer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social y sostuvieron que por desgracia el crimen organizado ha rebasado a las instituciones.

En su oportunidad, el ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés, declaró que ha quedado demostrado que las corporaciones policíacas están infiltrados con esas organizaciones delictivas, lo que pone en riesgo la seguridad nacional, tal como sucedió en Iguala en donde fueron levantados y desaparecidos 43 estudiantes.

Entrevistado por separado, explicó que no hay voluntad política del gobierno del presidente Peña Nieto para combatir este mal que afecta a todos los mexicanos,además de que la policía municipal de Nezahualcóyotl es ejemplo de servir y proteger a la población.

Para María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común, dijo que el municipio de Ecatepec, Estado de México ocupa el segundo lugar violento en el mundo, solo después de Siria, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló.

Por su parte, John Bailey profesor emérito de la Universidad de Georgetown, Washington, experto en temas de seguridad y narcotráfico, expresó que ante los embates de las organizaciones criminales que dominan varias entidades federativas, se hace necesario que las instituciones trabajen con la sociedad civil que son los que conocen en dónde están y quienes son los delincuentes.

Lo que sucede es que al gobierno se le ha perdido la confianza como a los políticos que prometen y se comprometen a dar solución a este grave problema pero lo cierto es que nada hacen.

También participaron, Antonio Lorenzo Gorriz, Concejal de Seguridad de Castellón España, el catedrático, Carlos Guajardo de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado de Chile.


Ver nota completa...