Le cambian los planes a la burocracia nayarita


Le cambian los planes a la burocracia  nayarita

Periodismo

Noviembre 30, 2017 20:20 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
Staff › Mi Diario Nayarit

Tepic, Nayarit.- Como un balde de agua fría, les cayó la noticia de que tanto el gobierno del Estado de Nayarit y el Ayuntamiento de Tepic, no pagarían la prima vacacional a la burocracia.
Para muchos, este retraso hizo que sus planes cambiaran, pues, los trabajadores de la burocracia ya tenían contemplados ese dinero extra que llega dos veces al año, según se puede leer en el último convenio laboral firmado por el SUTSEM tanto con el gobierno estatal y el municipal de Tepic, en el cual se manifiesta que la prima vacacional se pagará en la quincena que preceda a la Semana Santa y en la segunda quincena de Noviembre de cada año. Además, menciona que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que genere cada trabajador sobre este concepto, será cubierto por el Ejecutivo.
Es así que, la prima vacacional, se dará una semana después de haberse entregado la segunda quincena de noviembre, en una nómina especial, pues se quiere que el ISR sea depositado en una tarjeta de vale despensa. Sin embargo, hay quien asegura que el retraso en el pago de dicha prestación, se debió al préstamo realizado por el gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Nayarit.
Por ello, no les queda posponer las compras, viajes, pagos de deudas y demás planes que se tenía que hacer con la prima vacacional.


Ver nota completa...