Lenta la disminución de nuevos casos de COVID 19 en Nayarit - - Acaponeta - midiarionayarit.com

Lenta la disminución de nuevos casos de COVID 19 en Nayarit


Lenta la disminución de nuevos casos de COVID 19 en Nayarit

Temas clave / Salud

Salud

Agosto 06, 2021 18:33 hrs.
Salud Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso
Las disposiciones que realizó el Comité Covid19 en Nayarit, ante el incremento de los casos del coronavirus, a partir del 29 de julio, está dando lento resultado, pues en las últimas 72 horas han disminuido las cifra de nuevos infectados por coronavirus, pero no como se quisiera.

La Mesa Covid 19 del estado, integrada por autoridades federales, estatales y municipales, así como de la iniciativa privada, la semana pasada acordó que los bares, antros, cantinas y toda clase de negocios con venta de bebidas embriagantes cerrarían, mientras que los restaurantes y otros negocios de comida reducirían a un 50 por ciento su capacidad.

Asimismo, se mencionó que el gobierno estatal cerraría todas sus dependencias para disminuir la movilidad, aun cuando no se cerraron todas, sí un número considerable no está laborado o está haciendo trabajo desde casa. Lo mismo la burocracia municipal.

El jueves 29 de julio fecha en que se tomó la decisión de realizar nuevas implementaciones para disminuir la estadística de coronavirus, hubo 420 nuevos casos y 13 decesos; mientras que el viernes 30 de ese mes, fueron 452, con 15 defunciones. El sábado 31 de julio, llegó a su máximo histórico con 483 nuevos casos y 11 muertes. El domingo primero de agosto siguió con altas cifras de nuevos casos, 469, pero con una disminución en la mortalidad, al haber 5 decesos.

El martes 3 de agosto, la cifra seguía alta al haberse presentado 376 nuevos casos y 8 defunciones y el miércoles 4 del mencionado mes hubo 456 casos nuevos y 15 decesos, lo que ha dado como resultados la saturación de hospitales en Nayarit,


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor