Líder cañero J.Gpe Guzmán condena ataques infundados contra el líder nacional Carlos Blackaller


Líder cañero J.Gpe Guzmán condena ataques infundados contra el líder nacional Carlos Blackaller

Temas clave / Agricultura

Agricultura

Abril 11, 2019 13:18 hrs.
Agricultura Estados › México Nayarit
EDMUNDO VIRGEN › Mi Diario Nayarit

Por Edmundo Virgen

Desde el pasado mes de enero se han registrado a través de las redes sociales toda una seria de ataques infundados, contra el dirigente nacional de los productores cañeros CNPR ingeniero Carlos Blackaller Ayala y esto ha molestado a los productores de la CNPR del ingenio El Molino.

Al respecto, el dirigente de los productores de caña de azúcar del ingenio El Molino, J. Guadalupe Guzmán Rodríguez, señaló que en estos ataques desde que empezaron a difundirse, se menciona, que son los productores de caña del Ingenio El Molino, los que ya no quieren como dirigente al ingeniero Carlos Blasckaller y eso es totalmente falso, ya que nosotros estamos al 100 por ciento con nuestro dirigente nacional, sabemos de su capacidad, sabemos que sabe enfrentar los problemas que se nos presentan a los productores cañeros y tiene todo nuestro apoyo.

J. Gpe. Guzmán, agregó que desde el pasado 19 de enero tomaron las bodegas del ingenio El Molino, ya que habían sufrido una caída en el precio de la azúcar y esta toma de bodegas duro 22 días, ya que la dirigencia nacional les pidió que desalojaran y que dejaran que el ingenio pudiera vender la azúcar almacenada, pero que no la vendiera de bajo de los 650 pesos por bulto. Pero días después los cañeros de la CNC que dirige Agustín Galaviz toman las bodegas, tomando atribuciones como si fueran los dirigentes en el país pues solo cuentan con un 40 por ciento de los productores y estaban involucrando al 100 por ciento, por lo que los productores cañeros del ingenio El Molino no estábamos de acuerdo, puesto que, exigían al Molino que vendiera el bulto de azúcar arriba del precio del mercado nacional, o sea a 750 pesos, cuando el precio oscilaba en los 700 pesos.

Debido a esto, se convocó a una reunión con la asistencia de unos 400 productores de la CNPR del Molino, así como los de Bienestar y otros de la CNC que no estaban de acuerdo con la toma, para así acabar con la toma de las bodegas del libramiento, ya que estaban tomadas por unas 8 gentes que ni siquiera eran productores, eran gentes pagadas por Agustín Galaviz y como se negaron a dejar las bodegas tuvo que intervenir gobierno del estado, se hizo una reunión en palacio de gobierno y fue entonces que se pudo saber que los productores de caña del ingenio de Puga estaban vendiendo el bulto a menos de 700 pesos, mientras que al ingenio el Molino le pedían que lo vendiera a 750 pesos.

Fue luego de esta reunión en Palacio de Gobierno, que vuelven a tomar las bodegas y entonces es que empiezan a salir los ataques anónimos contra el dirigente nacional Carlos Bloackaller, haciendo responsables a los productores de caña del ingenio el Molino.

Para concluir, el dirigente J. Gpe. Guzmán, señaló que los productores cañeros de la CNPR del ingenio El Molino, no acostumbran atacar a nadie, por lo que le envían un saludo al dirigente Agustín Galaviz.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor