Llama Acción Nacional a sumarse al paro


Llama Acción Nacional a sumarse al paro

Política

Marzo 06, 2020 21:11 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Anel Zarina Cabrales Pérez, del Comité Directivo Estatal del PAN, en Nayarit, invitó a que se sumen al paro que se realizará este 9 de marzo en todo el país.

’El día lunes vamos a demostrar que no solo las de Acción Nacional nos sumamos a este paro, sino en sí y en general todas las mujeres quienes somos empresarias, profesionistas, amas de casa, que desde todas y cada una de las trincheras nos unamos a este movimiento, de ’El nueve nadie se mueve’, explicó.

La causa: 72 mujeres asesinadas en razón de género, 247 mujeres víctimas de homicidio doloso, 320 mujeres asesinadas, un promedio de 10 mujeres asesinadas en nuestro país, estos datos son de enero de 2020. Por esto, la también Regidora del Ayuntamiento de Tepic, explicó que ’el día de hoy seguimos invitando a todas las mujeres tepicenses, a todas las mujeres nayaritas a que nos sumemos a este movimiento, un movimiento que me cuesta trabajo ver cómo nuestro ejecutivo federal lo toma en modo sarcástico, sigue denostando’.

En el PAN nos sumamos porque desde los inicios de Acción Nacional se le ha dado partida y participación a todas las mujeres, -expresó Zarina Cabrales- estamos en la lucha de seguir defendiendo nuestros derechos, pero sobre todo este sentir por todas esas madres que han perdido a sus hijas, por todas esas niñas que han sido violadas, que han sido violentadas y que fueron matadas, el nombre Ingrid, el nombre Fátima, el nombre Lupita, el nombre María, un sinfín de mujeres y las estadísticas no mienten.

La panista dijo que se pretende que participemos todos, no solamente sumándonos en una simple caminata, sino impulsar a que las mujeres en cada uno de los municipios, o en el estado, en general, hablemos, alcemos la voz porque el ir a caminar, pues nos van a contar, pero en cinco días, ¿resultó o no resultó la marcha? nosotros queremos demostrar que no estamos solas, que podemos seguir trabajando en equipo y más en este tema de violencia de género intrafamiliar que de ahí resulta todo.

Para finalizar, Zarina Cabrales, reveló que ’en el municipio de Tepic, yo como Regidora, presido la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Justicia y Derechos Humanos, por el cual estoy empapada por el tema de razón de género, tenemos los protocolos activados de alerta de género, tenemos el sistema municipal en donde nosotros damos capacitaciones, se abre los proyectos a toda la ciudadanía, especialmente, a las mujeres, donde han bajado los índices porque proyectamos para que la mujer nos diga qué está pasando en su casa’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor