Llegan a acuerdos Sindicatos y gobierno de Nayarit


Llegan a acuerdos Sindicatos y gobierno de Nayarit

Temas clave / GOBIERNO

Gobierno

Mayo 18, 2018 20:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Integrantes de los Sindicatos SITEM, SUTSEN, SITRAPEN y SETDIF, se manifestaron la mañana de este viernes en el anillo central de Palacio de Gobierno, por el despido de sus agremiados, a quienes se les notificó que el 15 de mayo sería su último día que se presentarían a trabajar.
Anteriormente, ya se había informado que se quitarían 423 basificaciones, además de compensaciones, puesto que muchas de estas prestaciones las había dado el gobierno anterior que encabezaba Roberto Sandoval Castañeda, supuestamente, de manera irregular.
La mayor parte de las bases que desconoció el gobierno de Antonio Echevarría García, fueron otorgadas a personas integrantes del SUTSEN, que dirige Mario Alonso Alcántar Quiroz, mismas que fueron dadas de baja después de casi ocho meses de haber entrado la nueva administración estatal.
Una vez que se reunieron cerca de mil quinientas personas en la planta baja de Palacio de Gobierno, y no ser recibidos por los titulares de algunas Secretarías, llegó el licenciado Juan Guerrero, Subsecretario General de Gobierno.
Ante los inconformes, el Subsecretario General de Gobierno, habló de tener una mesa de diálogo, en donde los trabajadores puedan expresar lo que piensan con la libertad que tienen como un derecho.
Un vez recibidos por el Subsecretario Juan Guerrero, subieron a la Sala de Juntas de la Secretaría General para llevar a cabo una reunión donde se entre varios puntos se encontraba el acuerdo de revisar asunto por asunto, que se estaría trabajando desde ese momento e inclusive sábado, domingo y los día inhábiles para la burocracia que son lunes 21 y martes 22 de mayo.





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor