Lo que necesitamos es un México literario: Diputado Polo Domínguez


"Estoy convencido de que la lectura puede hacer mejores mexicanos"

Lo que necesitamos es un México literario: Diputado Polo Domínguez

Temas clave / POLÍTICA

Política

Mayo 29, 2019 02:41 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit


Tepic, Nayarit. El presidente del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, en sesión solemne por la conmemoración del centenario luctuoso del poeta nayarita Amado Nervo, dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Estado Antonio Echevarría García, entre otros invitados.

’En verdad es un honor -expresó el líder del Congreso- contar con su distinguida presencia, convocada para conmemorar el centenario de la inmortalidad del bardo nayarita Amado Nervo, sin duda, el más universal y reconocido de todos los nayaritas. Igualmente aprovecho para saludar la distinguida presencia de la doctora Beatríz Gutiérrez Müller, apasionada de la cultura, las letras y en general de las bellas artes.’

Leopoldo Domínguez, dirigiéndose a la doctora Beatríz, le dijo que cuando fue presidente municipal de Tepic, tuvo el honor de impulsar el festival Letras en Tepic, ’porque al igual que usted estoy convencido de que la lectura puede hacer mejores mexicanos, que nos despierta la conciencia y la imaginación y nos invita a reflexionar, a sentir, más allá de un Tepic literario hoy lo que necesitamos es un México literario’.

Mencionó, además, que ’hace apenas dos años los nayaritas celebrábamos el Centenario de Nayarit como entidad federativa, el año pasado conmemoramos el Centenario de nuestra Constitución Política local y hoy estamos aquí reunidos para rendir un merecido homenaje al poeta Amado Nervo en el Centenario de su aniversario luctuoso’.

’Somos, sin duda, la legislatura más plural y representativa de nuestra sociedad en la historia de Nayarit, aquí todos los días enaltecemos el diálogo, la concertación, la tolerancia y el respeto, anteponiendo siempre el bien común por encima de interés particulares o de grupo’.

En este Congreso, habremos de acompañar todas aquellas gestiones de su gobierno, señor presidente, encaminadas a lograr el cambio verdadero que hoy demanda nuestro país, expresó el diputado presidente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor