López Obrador, llegará a Nayarit a supervisar y entregar obras


*Vendrá en el mes de marzo, y, sí, viene a supervisar obras que se han hecho a raíz de que tuvimos el huracán Willa,

López Obrador, llegará a Nayarit a supervisar y entregar obras

Temas clave / POLÍTICA

Economía

Febrero 26, 2020 20:22 hrs.
Economía Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSOS/LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit


Para informar sobre el tema de obras de infraestructura, la mañana de este miércoles, el mandatario de Nayarit, Antonio Echevarría García, convocó a diversos medios de comunicación, a quienes expresó que cada semana se realizarán estos encuentros para abarcar diferentes temáticas de interés general.

’Nosotros tenemos obligación de entregarles cuentas claras a los nayaritas y tenemos la obligación de que sus recursos, que su dinero que son sus impuestos, tenemos que administrarlos con honestidad, con eficiencia, con eficacia, y por supuesto, con cuentas claras’, explicó Echevarría García.

Unos de los temas principales que abordó el gobernador fue, qué se está invirtiendo el refinanciamiento que hicieron. Habló de las rehabilitaciones de varias vías en diversos municipios; en Tepic, mencionó obras como el Boulevard Colosio; la Villa de Cervantes, las laterales de la Avenida México, Obrerismo, Choferes, por mencionar algunas.

También dio a conocer que en la carretera 200 se está haciendo la ampliación de cuatro carriles de El Capomo -Costa Canuva; además, que se tiene el proyecto ejecutivo para ampliar a cuatro carriles desde Las Varas hasta Higuera Blanca, poniendo mayor énfasis en esta obra ya que en este lugar hay muchos accidentes, ’es una carretera insuficiente, porque van tráilers de las empresas que van a surtir todo Bahía de Bandera, Puerto Vallarta, etc.’

De acuerdo a lo mencionado por Antonio Echevarría, en salud, se han rehabilitado 40 Centros de Salud de un total de 203 que existen en el estado. ’En doce años no le metieron ni un solo peso, todo se lo robaron o no sé qué hicieron, ahí los ciudadanos sabrán y ellos decidirán qué adjetivo ponerle a todo ese dinero que se llegaba para salud y no se le metía ni un solo peso".

En dicha conferencia, se informó sobre un listado de obras de refinanciamiento 2019, cuyo costo total fue de 950 millones de pesos, destacando obras como la construcción del Centro de Salud en la localidad de Xalisco, la rehabilitación de la infraestructura sanitarias y obras complementarias en el centro histórico de la ciudad de Tepic, entre otros.

Referente sobre la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo, que todavía no tiene con exactitud la fecha en que vendrá el señor presidente, ’vendrá en el mes de marzo, y, sí, viene a supervisar obras que se han hecho a raíz de que tuvimos el huracán Willa, viene a supervisar obras, viene a entregar obras, y la fecha exacta no la tengo, pero de que viene en marzo si, ya nos confirmaron de presidencia de la república, e inclusive ya vino este fin de semana estuvo con nosotros el Secretario Meyer, por lo mismo, porque no solamente quiere que le presidente venga a supervisar obras, si no a inaugurar obras. Y está por ahí latente de que vaya a la Isla de Mexcaltitán a supervisar la obra’, dijo el gobernador


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor