Los 10 empleos que harán que viajes por el mundo


| Anne Fisher / FORTUNE | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Los 10 empleos que harán que viajes por el mundo

Economía

Septiembre 06, 2018 10:23 hrs.
Economía Internacional › USA
Anne Fisher / FORTUNE › Emmanuel Ameth Noticias

Después de las últimas vacaciones de verano, quizá aún no estés listo para desempacar tu maleta, o tal vez anheles ser una de esas personas que siempre publican impresionantes fotos en Instagram de lugares como Bali. Pero, ¿es posible que ciertos empleos mientras disfrutas de tu pasión por viajar?

Felizmente, lo es. Recientemente, Indeed.com seleccionó las publicaciones de los empleadores y generó una lista de trabajos para las personas que les gusta viajar. De acuerdo, no son para todos. Algunos, como el piloto de línea o la enfermera en un crucero, requieren una formación rigurosa, mientras que otros (como George Clooney en Up in the Air?) solicitan experiencia especializada o, lo ideal, un título de posgrado.

Si desea viajar por el mundo o vivir en el extranjero por solo uno a seis meses a la vez, eso también es posible. Los profesores extranjeros de inglés como segundo idioma (ESL), por ejemplo, generalmente firman contratos de 3 a 6 meses que especifican una tasa de pago por hora. Lo mismo ocurre con los DJ en cruceros.

Aquí una muestra de la lista de Indeed, con salario promedio o por hora:

Consultor principal: $ 92,113
Bartender de crucero: $ 63,091
Piloto de la aerolínea: $ 68,491
Comprador minorista: $ 55,000
Capitán de yate: $ 50,620
Feria / gerente de eventos: $ 48,151
Reclutador: $ 47,252
Agente de viajes: $ 38,000
Profesor de ESL: $ 21.40 / hora
DJ de crucero: $ 15.50 / hora
’El tiempo de viaje en estos trabajos varía desde muy alto (los consultores senior viajan hasta el 80% del tiempo) hasta relativamente bajo (los compradores minoristas viajan al menos un 10%)’, señala el informe de Indeed.

’Los agentes de viajes y los reclutadores aterrizan en algún lugar en el medio’, en aproximadamente 40% y 50% respectivamente. Por supuesto, algunos trabajos en estos campos tienen más potencial de glamour que otros. Los agentes de viajes pueden llegar a probar complejos turísticos exóticos y otras mecas de vacaciones, por ejemplo, mientras que los consultores senior pueden terminar pasando gran parte de su tiempo en, digamos, Akron.

¿Qué pasaría si pusiera unos años como un capitán de yate –que, dicho sea de paso, toma una licencia de la Guardia Costera– y luego decide que quiere volver a trabajar en un lugar? Podría ayudar destacar a los posibles empleadores lo que le enseñó su experiencia laboral móvil, especialmente si puede dar ejemplos específicos de cómo un trabajo internacional lo ayudó a ser más ingenioso o creativo.

Esto se debe a que un creciente número de investigaciones neurocientíficas muestra que adaptarse a lugares y culturas desconocidos crea nuevos caminos en el cerebro que aumentan la capacidad de las personas para innovar. Un estudio de este tipo, en coautoría del profesor Adam Galinsky de Columbia B-school y publicado en Academy of Management Journal, concluyó que ’las experiencias profesionales extranjeras de los líderes pueden ser un catalizador crítico para la creatividad y la innovación’ en sus empresas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor