Los alumnos del COBAEN del ejido de La Cantera tendrán aulas dignas: Regidor Santillán Huerta


’Si le entramos autoridades ejidales, sociedad y gobierno, podemos hacer muchas cosas’

Por Lulú Mercado.

Los alumnos del COBAEN del ejido de La Cantera tendrán aulas dignas: Regidor Santillán Huerta

Temas clave / Justicia

Educación

Abril 10, 2019 19:37 hrs.
Educación Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Con motivo del festejo del Centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, la mañana de este martes el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Santillán Huerta, el presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, comisariados ejidales, entre otras autoridades, se hicieron presentes en el ejido de La Cantera.

En dicho evento, al hacer uso de la palabra el alcalde Castellón Fonseca, hizo una reseña de la vida de Emiliano Zapata, la importancia que ha tenido en el país y a pesar de que han pasado 100 años de su muerte sigue viviendo en todos los mexicanos.

Una vez que concluyó el evento, el regidor Panista fue abordado por una comisión de maestros y padres de familia del COBAEN de esa localidad, para que visitara dicho plantel y observara en qué condiciones estaban trabajando docentes y alumnos.

Al llegar a las instalaciones mencionadas, el funcionario del XLI Ayuntamiento, pudo comprobar que los salones están aún en construcción, y por lo tanto, sufren las inclemencias del temporal de lluvia, porque el agua se filtra por los salones y eso hace que se complique los trabajos educativos en dicho plantel.

Expresó Santillán Huerta, que ’resulta muy triste ver las condiciones que existen en estas aulas la verdad que es muy impresionante e indignante que, a estas alturas de los años, del siglo que estamos viviendo, tengamos escuelas en esta situación cerca de la ciudad’.

Motivo por el cual se comprometió a hablar con el alcalde Castellón Fonseca, para buscar la manera de habilitar o crear aulas más dignas, ’el día de hoy hicimos ya un compromiso con maestros, padres de familia y alumnos que vamos a poner nuestro granito de arena para que estas aulas estén habilitadas como deben de ser, pero si le entramos autoridades ejidales, sociedad y gobierno, podemos hacer muchas cosas’.

Finalmente, Santillán Huerta, dijo que agradece de antemano la disponibilidad que siempre ha mostrado el edil Castellón Fonseca, porque cada vez que lo invita a visitar la demarcación 10, siempre ha estado dispuesto, ya que le gusta estar en contacto directo con los ciudadanos, por eso, está seguro que contara con su apoyo para mejorar las condiciones del COBAEN del ejido La Cantera.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor