Los dos Fraccionamientos más inseguros de Tepic, Nayarit: Los Limones y Ferrocarrileros


Los dos Fraccionamientos más inseguros de Tepic, Nayarit: Los Limones y Ferrocarrileros

Seguridad

Enero 08, 2017 23:46 hrs.
Seguridad Nacional › México Nayarit
› Mi Diario Nayarit

Tepic, Nayarit.- Un grupo de pandilleros que anda en las inmediaciones de las colonias Ferrocarrileros, Los Limones y Ampliación Tierra y Libertad, de la ciudad de Tepic, y que ya han hecho su guarida en Talleres y Arquitectura, de la colonia Los Limones-Ferrocarrileros, valiéndose de que las calles están muy obscuras, hacen escándalos en la vía pública por las noches; tan es así que ni la Policía de ese municipio, ni las corporaciones policíacas estatales.hacen algo al respecto, pues en una que otra ocasión que llegan a pasar por el lugar, en cuanto ven que va llegando una patrulla, corren a esconderse en el domicilio más cercano de alguno de los integrantes.
Esas mismas personas ya han sido denunciadas para que se abstengan de hacer escándalos en la vía pública, además tienen prohibido lanzar injurias y amenazas de muerte, todo esto asentado ante las autoridades, lo que se ha hecho caso omiso.
Esta zona de la ciudad es muy peligrosa, son varias las veces que los amantes de lo ajeno han visitado diversos domicilios extrayendo objetos de valor, que muchas veces por los trámites tan engorrosos los agraviados no ponen su denuncia.
Vecinos de los Fraccionamientos Los Limones y Ferrocarrileros, en los últimos meses han sido visitados por los amantes de lo ajeno,, algunos con robos cuantiosos y otros con robo hormiga, es decir, que se van llevando poco a poco diversos objetos como bombas de agua, tubos de cobre, etc. Una señora que sufrió el robo de electrodomésticos, los pudo recuperar en el tianguis de la Tierra y Libertad.
A consecuencia de ello, vecinos del Fraccionamiento Los Limones han colocado un anuncio de que ellos mismos vigilan sus casas, a falta de autoridad que no lo hace.

LA PERIODISTA NORMA CARDOSO ENTRE LAS VÍCTIMAS

Hasta a la Periodista Norma Cardoso en varias ocasiones han intentando abrir su casa y posesionarse de sus pertenencias. Reportes y denuncia han quedado asentadas y nada.

Hace tiempo, nos relata Norma Cardoso, al llegar a las cuatro de la tarde a nuestra casa, encontramos los vidrios quebrados de la puerta trasera, la forzaron y entraron a robarnos algunas cosas de valor; no nos quedó de otra que e poner más protección a la casa.

En una ocasión, un grupo de hombres intentó abrir la puerta de su casa a golpes, de la periodista, a lo que su menor hija, habló al 066, pidiendo auxilio policíaco y nunca llegó la fuerza pública.
Días atrás, los amantes de lo ajeno entraron a la cochera de su domicilio y se robaron un tubo de cobre de dos y medio.
La misma periodista nos mencionó que ha llegado a su domicilio a plena luz del día, encontrándose con un vidrio roto de la ventana de su casa, y una piedra a un lado, señal de que con eso lo hicieron, y no pudieron abrir la ventana porque estaba bien asegurada..

Otra vez, al arribar a su casa estaba un vidrio de su casa roto y una pelota de fútbol a un lado..A raíz de esto, la periodista ha llamado a las corporaciones policíacas para que no se permita jugar fútbol en la calle, por un grupo de hombres mayores de edad, que ya estaba haciendo del arroyo vehicular una cancha de fútbol; lo que le ha traído como consecuencia injurias y amenazas de muerte, por parte de los señalados.

El pasado domingo 8 de enero de 2017, aproximadamente, a las 8 de la noche, un grupo de pandilleros irrumpieron en la cochera del domicilio de la periodista para lanzar proyectiles; casi al instante varias personas de ese lugar, corrieron tras tres jóvenes, sin darles alcance.
Cabe señalar que en ese momento pasaba una patrulla de la Guardia Civil, pero tampoco logró detenerlos, argumentando que se habían cruzado las vías.

Al platicar con los elementos de la Guardia Civil, que fueron los que auxiliaron a los agraviados, manifestaron que ellos pertenecen al sector de la Colonia 2 de Agosto, que iban pasando en ese momento, que no les corresponde esa zona, pero les informarían a sus compañeros comisionados a las mencionadas colonias, que pongan más atención en esa área.




Ver nota completa...