Los trabajos preventivos en la demarcación 8 han dado resultados positivos en este temporal de lluvias: Germán Macedo


Los trabajos preventivos en la demarcación 8 han dado resultados positivos en este temporal de lluvias: Germán Macedo

Temas clave / GOBIERNO

Gobierno

Julio 19, 2018 20:34 hrs.
Gobierno Estados › México Nayarit
Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

Para hacerle frente a este temporal de lluvias y que no se tuvieran que lamentar pérdidas materiales y humanas desde hace un par de meses se trabajo en equipo con los Comités de Acción Ciudadana (CAC), de la demarcación 8 y hasta el momento se ha tenido un resultado positivo a pesar de que las últimas lluvias han caído muy fuertes en la capital Nayarita no han dejado desastres que lamentar.
Así mismo el regidor Germán Macedo dijo, ’hicimos un trabajo preventivo junto con los CAC y los vecinos hace, aproximadamente, 4 meses que empezamos a tener reuniones y en algunos hubo espacios para limpiar y en otras ocasiones el área de obras publicas del municipio nos ayudó para hacer los desazolves y limpieza’.
Después entró el área de gobierno del estado de obras públicas y ellos terminaron la limpieza de los canales y los espacios que estaban obstruidos donde corre el agua pluvial.
Resaltó el regidor Panista, que afortunadamente ’en este periodo que va no hemos sufrido daños en casas habitación solamente se ha presentado dos problemas uno en la colonia Ocho, donde se tapo el drenaje sanitario por la piedra que corre que viene de la parte de arriba del cerro y otra parte que se taponeo en Santiago Valle y la calle Miguel Lebrija en la colonia Aviación, en este lugar también hubo un taponamiento de drenaje sanitario’.
Motivo por el cual se hizo el desazolve y ya se resolvió, en este caso, hubo alrededor de 10 casas afectadas donde se metió drenaje sanitario a sus casas habitación y hubo dos problemas de alumbrado en la colonia el Ocho y colonia Aviación de ahí en fuera las colonias que normalmente se inundan dentro de la demarcación no han sufrido ningún tipo de inundación.
El trabajo preventivo de los vecinos, de la autoridad, ha dado resultado, estamos en contacto diario con los CAC, para cualquier circunstancia que suceda.
Mencionó Germán Macedo, que el sábado pasado se fue la luz en la colonia el Ocho y se taponeó el drenaje en la calle Nazario, ’de manera inmediata que avisaron los vecinos dimos el reporte a SIAPA para que fueran a hacer el desazolve del drenaje y por otra parte nos comunicamos a protección civil para que ellos fueran nuestros enlaces con CFE y les hicieran la reconexión que realmente este es un problema que podemos vivir a diario en el temporal de lluvias’.
Los torrenciales son muy fuertes, es mucha agua la que esta cayendo y ’sabemos que nosotros tenemos unas zonas de alto peligro como es Burócratas Federal, una parte de la Provincia y la 26 de Septiembre, pero hasta ahorita el trabajo preventivo ha dado resultados muy positivos y estamos a la espera que no suceda nada ya hemos aguantado 4 o 5 lluvias muy fuertes con flujos muy grandes de agua y creo que podemos salir avante en lo que puede ser este periodo’, terminó diciendo Germán Macedo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor