Lunes 15 de junio se abren hoteles en Vallarta y Bahía de Banderas


Lunes 15 de junio se abren hoteles en Vallarta y Bahía de Banderas

Temas clave / TURISMO

Turismo

Junio 12, 2020 17:36 hrs.
Turismo Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

En Puerto Vallarta, Jalisco, se reunieron Enrique Alfaro y Antonio Echevarría García, gobernadores de Jalisco y Nayarit, respectivamente, para dar a conocer que tanto el municipio de Puerto Vallarta, en Jalisco y Bahía de Banderas, en Nayarit, después de una reunión con hoteleros, se tomó la decisión de reactivar la economía, de esta zona, de forma gradual.

Mencionó Enrique Alfaro que, esta decisión se dio con todo el respaldo técnico y con la mesa de salud. ’Estamos en un momento de aceleración del ritmo de contagio, tenemos que irnos paso a paso y el primer paso será que ajustaremos el nivel de ocupación hotelera permitido para bajarlo a niveles de 25 a 30 por ciento, pero vamos a operar las áreas comunes de los hoteles’.

De esta manera, el gobernador de Jalisco indicó que se van a revisar protocolos del campo de golf, malecones, recorridos turísticos, espacios públicos, unidades deportivas, centros y plazas comerciales, para ir tomando decisiones paso a paso. Los protocolos van a ser únicos, para los dos municipios. Y todavía no se podrán abrir ni antros, ni cantinas.

Será a partir del lunes 15 de junio cuando inicie la etapa de reactivación gradual en el sector hotelero.

Por su parte, el mandatario de Nayarit, Antonio Echevarría García, expresó que seguirán cuidando la salud, tanto de los colaboradores de los hoteles como del poco turismo que empezará a llegar a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Explicó, además, que mañana sábado, habrá una reunión con otros cuatro municipios más del estado de Nayarit con otros cuatro más del estado de Jalisco para hacer protocolos y, también, empezar la apertura del turismo en los diferentes municipios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor