Magistrada reconoce la labor del Instituto Municipal de la Mujer que encabeza Lulú Ibarra


’Me gustó mucho lo que ha hecho Lulú Ibarra, por eso me atreví a felicitarla porque me compartió su trabajo’

Magistrada reconoce la labor del Instituto Municipal de la Mujer que encabeza Lulú Ibarra

Justicia

Septiembre 25, 2019 23:37 hrs.
Justicia Estados › México Nayarit
› Mi Diario Nayarit


Por Lulú Mercado

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Ana Isabel Velasco García, felicita y reconoce el trabajo que ha estado desarrollando la titular del Instituto Municipal de la Mujer Lourdes Ibarra Franquez, porque a pesar de no tiene mucho personal ni presupuesto suficiente no ha sido impedimento para que desarrolle un excelente trabajo en la capital nayarita.

Al ser entrevistada, Velasco García dijo, que tuvo la oportunidad de participar en un panel de alerta de género y Lulú Ibarra le compartió una serie de información muy importante, donde ’me he dado cuenta que se ha ido caminando por las calles preguntándole a la gente en las zonas de riesgo’.

Este trabajo es muy importante porque aparte comparten con las personas que viven circunstancias distintas que otras y puedes entender mejor el contexto en el que vive cada quien.

Resaltó la magistrada, ’a manera personal me gustó mucho lo que ha hecho Lulú Ibarra, por eso me atreví a felicitarla porque me compartió su trabajo, yo sé que no está expuesto en ningún lado y por eso le sugerí que debe de socializar el trabajo que se está realizando’.

El Instituto para la Mujer en Nayarit también tiene trabajo hecho, es así que, debe de socializar para que la gente se entere que el gobierno sí está laborando por ellos, ’porque no podemos saber si no tenemos información’.

Así mismo Velasco García dijo, que el Instituto Municipal de la Mujer tiene instalado el sistema de alerta de género, donde participan muchos actores, por lo tanto, ejecutan acciones como por ejemplo ir a hacer el diagnóstico que no tienen muchas instituciones ni municipios.

Hacen un diagnóstico, qué tipo de violencia existe, en qué zonas y en base a ese diagnóstico es que están laborando; sin duda alguna no ha sido tarea fácil rastrear La Cantera, ir caminado por toda esta zona, es un punto muy importante.

Porque van platicando con las personas y se dan cuenta de cuáles son los problemas que tienen de violencia en esos lugares, tanto en las calles como al interior de las casas y ese acercamiento es muy bueno ’por eso yo felicito su labor’, término diciendo Velasco García


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor