Manifestantes piden a gobernador de Nayarit que los atienda
Por Norma Cardoso
Un grupo de personas, quienes laboraron en el sector salud y que fueron despedidos injustificadamente, se manifestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno para que se les resuelva su situación laboral, pues hay quienes trabajaron por más de quince años y ya no les renovaron su contrato.
Son cerca de cien trabajadores los que están pasando por esta lamentable situación y las autoridades solamente les dan largas a su asunto, por lo que piden que sea el propio mandatario estatal quien dé la cara, se siente a dialogar con ellos para una solución a este conflicto; ello debido a que el secretario de Salud, Francisco Munguía Pérez, no puede o no quiere resolver.
De acuerdo a uno de los extrabajadores, de los Servicios de Salud de Nayarit, quien expuso que ’pertenecemos a un ramo 12, de la cual depende gobierno federal y nuestro último día de trabajo fue el 30 de mayo, a partir de ese día ya no se nos renovó el contrato y fuimos despedidos’.
Estamos pidiendo volver a la Secretaría y que nos basifiquen. Estamos también enterados que existen en el estado 78 plazas disponibles, bases que están siendo entregadas a personas que muchas veces ni siquiera forman parte de la secretaría o que tienen la antigüedad que nosotros tenemos’
Asimismo, señaló el entrevistado que, ’estamos hablando de personal de 10, 11, 12, 13 años trabajando ya, en la secretaría y pues nunca hemos recibido ninguna prestación de ley, ni aguinaldo, ni vales de despensa, nada, lo único que nos ha valido nuestro contrato y ahora ni siquiera no nos lo renovaron y fuimos despedidos’.
’No nos hemos reunido con el secretario de salud, quedaron de darnos una respuesta, el día viernes y no se nos ha llamado, nosotros dejamos nuestros números de contacto para que se contactaran con nosotros y nadie nos ha hablado, hoy es lunes y tampoco nos han llamado. Pensamos seguir manifestándonos y llegar a obtener una asesoría legal’.
Ver más