México no está en la lista de los países que prohíben la entrada a los italianos por coronavirus


*Aumenta el número de países que prohíben, introducen restricciones en la entrada de los que vienen de Italia o desaconsejan ir allí

| M Sagnelli | Desde guerrerohabla.com
México no está en la lista de los países que prohíben la entrada a los italianos por coronavirus

Salud

Marzo 01, 2020 21:38 hrs.
Salud Internacional › México
M Sagnelli › guerrerohabla.com

01 marzo 2020


Ciudad de México. 01 marzo 2020.-El último en orden de tiempo fue Israel . La Autoridad de Inmigración de Israel denegó , sobre la base de las nuevas disposiciones adoptadas hoy, el acceso a los pasajeros que viajan desde Italia.

Prohibición de entrada a los italianos.

Israel, los territorios palestinos, Cabo Verde, Jamaica, Jordania, Arabia Saudita, Bahréin, El Salvador, Fiji, Irak, Kuwait, Líbano, Madagascar, Mauricio, Seychelles y Turkmenistán , han prohibido la entrada de italianos o aquellos que han estado en Italia en Las últimas dos semanas. Jordania y el Líbano excluyen solo a sus ciudadanos de la medida. Para Mauricio, la prohibición solo concierne a aquellos que vienen de Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia, pero las autoridades locales se reservan el derecho de extender la prohibición de entrada al territorio a otras categorías de pasajeros (incluidos los ciudadanos italianos de otras regiones además de los ya mencionados), con poco o ningún aviso. En Arabia Saudita, los fieles musulmanes también tienen prohibido entrar en la peregrinación a La Meca.

Precauciones de viaje

Estados Unidos ha incluido a Italia en la "banda dos" (de cuatro) de su alerta de salud: puede viajar pero debe observar precauciones. Trump habló de posibles restricciones en vuelos con Italia que aún no se han implementado. En caso de que se desarrollen síntomas de infección respiratoria durante la estadía, las autoridades islandesas recomiendan que todos los viajeros se pongan en contacto con el guardia médico o el médico general más cercano

Cuarentena de precaución

India, China, Taiwán, Eritrea, Granada, Tayikistán, Kazajstán, Kirguistán, Vietnam y Santa Lucía colocan a los viajeros de Italia en una cuarentena de precaución de 14 días. La Rumanía ha ordenado la cuarentena para los viajeros que llegan desde asintomática estación italiana de Lombardía y Veneto en determinadas ordenanzas específicas. A los voluntarios de otros lugares de las regiones de Lombardía y Véneto se les solicitará el aislamiento voluntario del hogar durante 14 días desde su llegada a Rumania. Hong Kong ha colocado la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que han visitado Lombardía, Véneto y Emilia Romagna, ya sea que residan o no en Hong Kong en los 14 días anteriores a su llegada (la medida no se aplica a los pasajeros que viajan por el aeropuerto de Lombardía , Veneto y Emilia Romagna). En Túnez, los viajeros procedentes de zonas de riesgo tienen la posibilidad de que las autoridades sanitarias recomienden (también para los asintomáticos) una estancia fiduciaria en el hogar con vigilancia activa durante 14 días.

Cuarentena voluntaria

Malta, Estonia y Bulgaria piden a los que vienen de Lombardía, Véneto, Piamonte, Emilia Romagna que observen una cuarentena voluntaria de 14 días. En cambio, hay una cuarentena obligatoria para aquellos con síntomas sospechosos. La Zambia proporciona una cuarentena domiciliaria para todos los viajeros asintomáticos de Italia: en el caso de se espera que los síntomas a régimen de aislamiento en una unidad especial. El Principado de Mónaco ordenó un período de 14 días de cuarentena de fideicomiso para trabajadores de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña.

Estado de atención

En el Congo , Mongolia, Vietnam y la República Dominicana, las autoridades se reservan el derecho de adoptar medidas restrictivas en la entrada, hasta el rechazo en la frontera, con poca o ninguna notificación, también contra los viajeros procedentes de zonas de riesgo, incluido el Italia.

Los controles

Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Federación de Rusia, Georgia, Grecia, Chipre, Croacia, Kenia, Kosovo, Lituania, Moldavia, Marruecos, Montenegro, Polonia, la República de Macedonia del Norte, la República Checa, Senegal, Eslovaquia, Sudáfrica, Ucrania, Hungría, Lituania y Zambia Realizar controles de salud en la entrada a los ciudadanos italianos. Lituania limita la medida a los que provienen de las cuatro regiones consideradas en riesgo, Cuba solo a las personas de Véneto y Lombardía. En Croacia, Cuba y el Líbano, los italianos que tienen fiebre al ingresar al país están aislados durante 14 días en el hospital. Todos los demás deben someterse a controles de salud diarios durante dos semanas. Los viajeros que ingresen a Colombia desde Italia en caso de síntomas compatibles serán examinados en la frontera por las autoridades de salud locales, quienes pueden organizar su traslado a un hospital para futuras investigaciones.

El cuestionario

Bielorrusia, Bulgaria, Alemania, Marruecos, Montenegro, Macedonia, Letonia, Nicaragua, República Dominicana, Sudáfrica, Túnez y Argentina tienen un cuestionario completado para los que llegan de Italia. En cuanto a Alemania, es necesario completar el cuestionario de los que vienen del norte de Italia.

Autoaislamiento

El Reino Unido, Irlanda y Luxemburgo imponen el autoaislamiento de 14 días solo a los que llegan del norte de Italia y también tienen síntomas leves de la enfermedad.

Vacaciones no recomendadas

Francia, España, Grecia, Turquía, Irlanda, la Federación de Rusia y Croacia no aconsejan a sus ciudadanos que tomen vacaciones o viajen en Italia o en el norte de Italia. El Principado de Mónaco ha ordenado que el personal escolar y los estudiantes que se han ido de vacaciones a Lombardía, Véneto y Emilia Romagna, tengan que someterse a una cuarentena voluntaria en su hogar durante dos semanas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor