Migrantes nayaritas deben tener un diputado en el Congreso del Estado: Adahán Casas




*En otros estados los congresos locales ya cuentan con un diputado que representa a los migrantes que trabajan en Estados Unidos.

Migrantes nayaritas deben tener un diputado en el Congreso del Estado: Adahán Casas

Temas clave / politica

Policiaca

Agosto 21, 2019 19:52 hrs.
Policiaca Estados › México Nayarit
Edmundo Virgen › Mi Diario Nayarit

Por Edumundo Virgen

Mientras en otros estados del país la comunidad migrante que radica y trabaja en los Estados Unidos, tiene la posibilidad de votar para contar con un representante en el Poder Legislativo, en Nayarit aún esto no es posible y es necesario se legisle para que los migrantes nayaritas tengan un diputado en el Congreso del Estado que los represente y atienda sus demandas, expresó el legislador Adahán Casas Rivas.

El diputado precisó, que los migrantes nayaritas hacen una importante aportación económica al estado, además de que con programas sociales como el 3X1 contribuyen a impulsar la obra pública en los municipios del interior del estado, a la vez que reactivan la economía y todas las actividades productivas, sus remesas crecen todos los años, convirtiéndose en una importante fuente de ingresos para miles de familias nayaritas.

Adahán Casas añadió, que en lo personal a él le gustaría que en el Congreso del Estado hubiera un diputado que representará a los migrantes que trabajan en los Estados Unidos y que desde la tribuna les diera voz y así pudieran manifestar sus inquietudes y propuestas para beneficio del estado.

Además expresó el diputado, que si Tepic con 400 mil habitantes tiene 5 diputados, entonces, definitivamente los nayaritas que trabajan en los Estados Unidos merecen tener un representante en el Congreso del Estado, porque en este sentido, Nayarit está siendo rebasado por otros estados como Zacatecas, acotó el legislador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor