Multas hasta de 60 mil pesos quien no calibre sus básculas
*PROFECO sancionará a quienes no calibren sus básculas.
Temas
politica
Para que no nos den kilos de 800 gramos, las tiendas de abarrotes, los supermercados y las tiendas de autoservicio; hasta los estacionamientos, deberán de contar con el holograma expedido por la PROFECO, el cual se refiere a que sus instrumentos de medición han sido calibrados.
El Licenciado David Haro González, titular de la oficina de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) en Nayarit, dio a conocer que cualquier báscula que se encuentre sin su holograma 2020, es susceptible de una sanción económica que va desde 1,500 a 60 mil pesos, aparte de que serán inmovilizadas por personal del mismo organismo.
Dijo, asimismo, que estarán muy pendientes de que todos los proveedores cuenten con su holograma 2020,y eviten ser sancionados, pues las multas van desde mil quinientos pesos para una báscula de una tienda de abarrotes pequeña, y dependiendo de la capacidad económica de cada lugar, siendo el límite de 60 mil pesos.
Dichas multas, a partir del pasado 31 de julio están siendo cobradas por PROFECO, esto mediante la reforma que se promovió el 2018, por lo cual ya los estados no son los encargados de hacerlo.
En lo referente a las básculas que existen en los tianguis, el representante de la PROFECO en Nayarit, dio a conocer que ahí por ser comercio informal, no lo regulan, pero que sí deben de estar las básculas calibradas.
"Obviamente si tenemos la queja de algún consumidor estaremos actuando en movilizando la báscula No importa que sea un comercio informal" expresó el funcionario.
Ver más