Muy avanzado el asunto de las tarifas eléctricas


¿Por qué hasta ahora quieren ir a hacer fuerza y ya que estamos en la recta final?

Muy avanzado el asunto de las tarifas eléctricas

Periodismo

Agosto 30, 2019 23:04 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit


Tepic, Nayarit. Ya se cumplieron cuarenta días de estar manifestándonos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, así como en varios municipios del estado, exigiendo que las altas tarifas de electricidad desaparezcan y se tenga la tarifa preferencial, lo anterior fue expresado por el luchador social Roberto Bello.

Dijo que: ’al parecer ya va tomando el rumbo, puesto que el gobernador del Estado Antonio Echevarría García entregó el oficio a la CONAGUA pidiendo estudio de temperatura para hacerlo llegar a las instancias correspondientes; vamos avanzando y esto le aplaudimos al gobernador que se sume a esta lucha, pues, su preocupación es que el estado de Nayarit cuente con muchos beneficios’.

Nosotros estamos directamente tratando el asunto con el arquitecto Manuel Peraza, que es el enlace con el gobernador, ya que así lo estipulan los protocolos, nosotros quisimos realizarlo directamente a México y nos comentaron que para eso estaba el delegado y así lo estamos haciendo junto con el gobierno del estado y ellos son los principales funcionarios que tienen que dar este beneficio al estado, explicó.

En Acaponeta, nosotros tenemos a nuestra compañera María Guadalupe Fonseca Medina, representante del Seguro Social en Nayarit y ahí anda una persona, un personaje polémico que le dicen el profe Catón, él se reunió con el comité de Morena, se reunió con Pavel Jarero; y bueno, el coordinador de Pavel, me comentan, que ellos iban a tomar el control a las oficinas y la pregunta es ¿por qué hasta ahora? ¿Por qué hasta ahora quieren ir a hacer fuerza y ya que estamos en la recta final?- expresó el entrevistado.

’Yo me comuniqué personalmente con Pavel- dijo Roberto Bello- y le hice referencia el por qué el golpeteo, por qué enfrentar al pueblo contra el mismo pueblo, le dije que en eso no estábamos de acuerdo y que íbamos a hacer el reporte directamente a la ciudad de México porque no se vale que desbaraten una lucha que ha estado limpia, sin ningún político atrás de esto y sí queremos que siga la lucha limpia sin ningún político ya que ellos lo pueden hacer desde la Cámara Alta, se pueden manifestar, pueden derogar algunas leyes para beneficiar al estado pero no de un plantón que esta solamente el pueblo’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor