Nayarit merece tarifa preferencial de parte de la CFE: Eduardo Lugo


’Presidente, Nayarit ya te envió una recta, ahora toca a ti dar de Jonrón y resolver este problema’.

Nayarit merece tarifa preferencial de parte de la CFE: Eduardo Lugo

Temas clave / politica

Política

Marzo 27, 2019 20:25 hrs.
Política Estados › México Nayarit
EDMUNDO VIRGEN › Mi Diario Nayarit


Las cabeceras municipales de San Blas, Tecuala y Acaponeta, han sido visitadas por el diputado Eduardo Lugo López, como parte de la gira informativa que realiza para dar a conocer a los usuarios de la CFE los avances que se tienen ante esta dependencia federal con respecto a las demandas del borrón y cuenta nueva en adeudos, cambio de tarifa y un servicio de calidad.

El diputado al hablar desde la tribuna del Congreso del Estado, aseguró que se busca que esta empresa atienda las demandas de los usuarios ante las altas tarifas que se cobran en Nayarit, aunado a la mala calidad del servicio que se ofrece debido a los frecuentes apagones que se presentan en la zona rural y que dañan los aparatos electrodomésticos.

Este movimiento, dijo, inició hace un año en Santiago Ixcuintla y se ha extendido a todo el estado, algo que fue del conocimiento del expresidente de la república Enrique Peña Nieto, pero quien se negó a escucharlos, ahora con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la lucha continúa y las demandas persistirán hasta que haya una respuesta favorable de la federación, por lo cual, daré todo mi esfuerzo para lograrlo en esta y otras causas sociales.

Nayarit, expresó el diputado, merece un mejor trato de parte de la CFE ya que el estado produce el 20 por ciento de la electricidad que se consume en el país y de esto no existe ningún beneficio para los nayaritas, se cuenta con tres presas hidroeléctricas productoras de energía, y es tiempo que ya haya un trato preferencial para los usuarios.

Por cierto, agregó, a la CFE le llaman paraestatal cuando con nuestros impuestos se construyen presas y se pagan altos sueldos a sus funcionarios, pero le dicen empresa cuando se trata de cobrarle el servicio a los usuarios a precios muy altos.

A la vez, Eduardo Lugo López detalló, que de todo esto ya tiene conocimiento AMLO, ’por nosotros no ha quedado, y seguiremos insistiendo hasta que la voz del pueblo sea escuchada porque, si el borrón y cuenta nueva se autorizó en Tabasco, en Nayarit también debe darse’.

Para concluir, en términos beisboleros el diputado dijo: ’Presidente, Nayarit ya te envió una recta, ahora toca a ti dar de Jonrón y resolver este problema’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor