NAYUSA alza la voz en pro de consulados mexicanos - - Tepic - midiarionayarit.com

NAYUSA alza la voz en pro de consulados mexicanos


NAYUSA alza la voz en pro de consulados mexicanos

Temas clave / Derechos Humanos

Derechos Humanos

Agosto 31, 2021 20:29 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Nayarit
Viviana Claudio › Mi Diario Nayarit



En primera e importante reunión con el embajador de México en Los Estados Unidos Esteban Moctezuma Barragan; la Organización NAYUSA a través de su titular Jose Pedro Gonzalez Ramirez exhortó a que se trabaje con Gobierno Federal para evitar más recortes a presupuesto de consulados.

Sobre lo anterior González Ramírez explicó que se han dado 3 recortes presupuestales a los consulados "Mi petición fue que se trabaje con el Congreso Federal para evitar más recortes al presupuesto de los Consulados, ya que en los 3 presupuestos anteriores los recortes suman el 45% respecto al último presupuesto que nos dejó el presidente Peña Nieto en el 2018’ dijo.

En dicha reunión estuvieron presentes la Cónsul General MarcelaCelorio y el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME ) del Consulado de Mexico Luis Gutiérrez y 50 líderes del Colectivo de Federaciones y Organizaciones de Los Estados Unidos entre otros otros grupos.

En esta reunión preparatoria se pudieron escuchar las demandas de organizaciones ’después de casi 3 años de gobierno, donde todas y todos los presentes expusimos nuestros temas y necesidades de nuestra comunidad delos MigrantesMexicanos, esperemos que pronto se programe otra reunión para darle seguimiento a todas las propuestas presentados ’ detalló.

Dentro de otro punto, Pedro González comentó su preocupación por los contagios de COVID que se suscitaron durante en la pasada feria de California, por lo que exhortó a quienes asistieron tomen las medidas sanitarias además de hacerse el examen.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor