Necesario hacer equipo en el combate a la inseguridad: Javier Mercado


Necesario hacer equipo en el combate a la inseguridad: Javier Mercado

Periodismo

Noviembre 30, 2017 19:34 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit


Tepic, Nayarit; 29 de noviembre de 2017.- El diputado de la alianza, Javier Mercado Zamora respaldó la estrategia de seguridad denominada ’Nayarit Seguro’, presentada este miércoles por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

El legislador del PAN se pronunció a favor de la solicitud del titular del Poder Ejecutivo respecto al apoyo que necesita del Congreso del Estado para adecuar el marco jurídico en lo que sea necesario y obtener mejores presupuestos para el combate integral a la inseguridad.

Javier Mercado acompañó a Echevarría García a la presentación del documento rector que fue suscrito por el mandatario nayarita, representantes de las Fuerzas Armadas, el delegado de la Procuraduría General de la República en Nayarit, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit y los alcaldes de los 20 municipios.

Tras conocer la estrategia de seguridad, el diputado enfatizó que su compromiso es trabajar en equipo con el gobernador, para que los resultados sean exitosos y las y los nayaritas recobren la paz y confianza en sus autoridades.

La estrategia de seguridad se basa en cuatro ejes fundamentales: ’Nayarit al mando’ que establece la creación de 53 Centros Tácticos Nayarit completamente equipados, en los 20 municipios, para la prevención del delito y la restauración del modelo policiaco.

’Nayarit en red’ que significa trabajar de la mano de los ciudadanos para establecer una red que ponga un alto a los delincuentes, con herramientas tecnológicas que promuevan la denuncia y campañas de concientización para evitar el delito, así como optimizar los servicios de denuncia 089 y 911.

’Nayarit convive’ que incluye acciones para iluminar las calles y recuperar los espacios públicos como parques, plazas y unidades deportivas, desarrollando actividades para la convivencia segura de las familias nayaritas.

’Nayarit con futuro’ que se enfocará a la generación de oportunidades de desarrollo, con el fortalecimiento de programas de becas, apoyos a emprendedores, y mejores servicios de salud y educación.

El objetivo de dicha estrategia de seguridad ’es atacar el problema desde las causas que lo originan, con inteligencia y con toda la fuerza del Estado, con un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno.


Ver nota completa...