Ni los partidos políticos se expresan por el no pago de sus prerrogativas - - Tepic - midiarionayarit.com

Ni los partidos políticos se expresan por el no pago de sus prerrogativas


Ni los partidos políticos se expresan por el no pago de sus prerrogativas

Elecciones

Marzo 23, 2021 11:32 hrs.
Elecciones Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, informó que se emitió la convocatoria para el reclutamiento para contratar a personas a ocupar los cargos como Supervisor (a) Electoral Local (SEL) o como Capacitador (a) Asistente Electoral (CAEL) Local, para este proceso electoral 2021.

El Consejero presidente, Maestro José Francisco Cermeño, dijo es la primera convocatoria para el reclutamiento, selección de las anteriores vacantes, dijo que es necesario que las y los nayaritas se involucren para que se sumen en la construcción de la democracia.

Por su parte la consejera Alba Zayonara Rodríguez Martínez, dio a conocer que los requisitos los cuales se podrán consulta a través de la página electrónica www.ieennayarit.org del 20 al 29 de marzo de 2021.

Entre las funciones de las y los SE y CAEL están el de participar en el conteo, sellado y enfajillado de boletas; entregar la documentación y los materiales electorales a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla, así como apoyar a las y los funcionarios de casilla a la integración de las cajas paquetes electorales, entre otras.

Asimismo, el presidente habló sobre otro tema, que es el dinero que el gobierno del estado le debe al Instituto Estatal Electoral de Nayarit, que se les ha dado poco más de 40 millones de pesos.

Sobre lo anterior, dijo además, que ’yo no veo que haya expresiones de no conformidad de parte de los partidos políticos de que hagan algún posicionamiento conjunto’.

También informó que se les hace extraño de que los diferentes sectores de la población no se exprese de que el gobierno no les quiere dar el dinero para las elecciones y otros pagos que deberán de realizar; ’en lo que corresponde al momento más especial, esperando tantos años que se estuvo solicitando de que hubieran elecciones concurrentes, tantos años de esperar, para que en estos momentos nadie haga alguna expresión’.

De igual manera, informó que ’ni por parte de los empresarios que siempre hacen algún posicionamiento y que ahora ocupamos expresión de apoyo para que esto se desarrolle ampliamente. Porque a diez días y que los partidos políticos no se expresen es algo insólito’.

’Es insólito que los partidos no nos estén presionando, insistiendo para que se le den las prerrogativas. Estas condiciones creo que son algo atípicas’, señaló el consejero presidente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor