Niña de tres años toma el lugar del gobernador de Nayarit


Niña de tres años toma el lugar del gobernador de Nayarit

Política

Septiembre 20, 2019 01:15 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Lorena Meza/Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit


Durante la Feria del Empleo para Comercio y Servicio La Cantera, realizada este jueves, donde el gobernador del Nayarit, Antonio Echevarría García entregó recursos del programa de Fomento al Autoempleo; y mientras informaba a los vecinos de esa zona sobre las obras a realizarse con recursos que se iban a aplicar en la rehabilitación de la avenida Jacarandas en la colonia San Juan, algo peculiar sucedió, resulta que una niña, comenzó a jugar cerca del podio, después se subió a éste, para finalmente tomar el lugar del gobernador Echevarría.

La silla vacía, donde minutos antes estaba sentado el gobernador del estado, no pasó desapercibida para la menor que al verla desocupada y con la inocencia que caracteriza a los de su edad, se acomodó en el asiento; quedando a su derecha el presidente de COPARMEX Nayarit, Jorge Berecochea Echevarría, que le sonreía a la menor y a su izquierda al Secretario de SETRAPRODE, Ernesto Navarro, quien le decía que se fuera con su mamá.

Posteriormente, una vez terminado su discurso, el gobernador nayarita, fue a su lugar y acarició la cabeza de la pequeña, dejando que ésta permaneciera en el lugar, hasta finalizar el acto.

Para conocer más sobre la menor, platicamos con su mamá, la señora Tomasa Ortiz Méndez, presidenta del Comité de Acción Ciudadana de Las Canteras 2. Nos informó que su hija se llama Kilye Camila Lara Rodríguez,, es una niña especial, tiene 3 años con cuatro meses de edad, es epiléptica, con retraso en su sistema psicomotor detectado desde los cuatro días de haber nacido.

Asimismo, nos indicó que, a causa de su padecimiento, su menor hija tiene que tomar Valproato de magnesio de 100 ml, un antiepiléptico que le ayuda a que no convulsione y a consecuencia de estas crisis pueda golpearse.

Fue por eso, que, a través de este medio, la señora Tomasa solicita el apoyo a las instituciones como el DIF y/o a la oficina de atención a la gente del gobierno estatal, para obtener este medicamento tan vital para su menor hija.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor