Niños de Nayarit siguen sin recibir su beca universal


*El diputado ’Fugio’ acudirá a la Secretaría de Finanzas, del gobierno estatal, a pedir la entrega inmediata de dicho beneficio, del ciclo escolar pasado

Niños de Nayarit siguen sin recibir su beca universal

Política

Enero 10, 2020 19:04 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

’El día miércoles estuvimos verificando en varios sitios como Bahía de Banderas, Santiago y nos hemos dado cuenta que en esos municipios les siguen adeudando la entrega de útiles escolares’ expresó el diputado local Jorge Armando Ortíz ’Fugio’, ante varios medios de comunicación.

Asentó que además en el 90 por ciento las escuelas de nivel básico y varias secundarias y telesecundarias se les adeuda a los estudiantes la beca universal del ciclo escolar 2018-2019 y la del 2019-2020.

’Por tal razón, hemos determinado que el próximo lunes a las 10 de la mañana vamos a acudir a la Secretaría de Finanzas, en busca del Secretario Chumacero, para pedir la entrega inmediata de dicho beneficio, del ciclo escolar pasado, y que se nos informe qué está sucediendo pues no es posible que a medio ciclo escolar los niños no hayan recibido en el municipio de Santiago y en el municipio de Bahía de Banderas los útiles escolares. Vamos a iniciar una lucha gradualmente’, expresó el legislador.

El diputado ’Fugio’, dijo que nadie ha recibido la beca de este ciclo escolar, por lo que se va a iniciar una lucha gradualmente. ’Vamos primero acudir a finanzas después de ser necesario acudiremos al despacho del gobernador, solicitaremos una mesa de trabajo y si no hay los resultados pues tenemos que pedir de nueva cuenta en un punto de acuerdo aquí en el Congreso’.

También, indicó que habrá manifestaciones como marchas y un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, ’esperamos que no sea necesario estamos trabajando de manera conjunta con padres de familia, con maestros y nos vamos a unir todos en esta causa para que los apoyos lleguen a los niños’.

Dinero hay, dinero ha habido, - dijo el legislador- lamentablemente, el gobierno del estado ha tenido otras prioridades, pero me parece que no debe de haber algo más prioritario que la educación de los niños, pero lo que está claro es que dinero ha habido, porque se nos ha presentado en la glosa del informe, avances financieros de que han llegado recurso.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor